Este martes, paro de choferes de Tres de Mayo

Este martes, paro de choferes de Tres de Mayo
Los trabajadores de la empresa Tres de Mayo realizarán un paro este martes, debido a que la empresa no pagó la totalidad de los salarios. Es la segunda vez en el año que Tres de Mayo tiene un atraso en el abono de los honorarios de los choferes. El Gobierno Municipal analiza las sanciones correspondientes a la firma.

Los trabajadores de la empresa de transporte Tres de Mayo aún no cobraron la totalidad del salario y anunciaron un paro para este martes. La empresa debe parte de los honorarios de mayo. La empresa aseguró que este lunes abonó la suma no remunerativa de 1400 pesos.

El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Marcelo Iarlori confirmó la noticia a El Vespertino de Radio Seis y explicó que "dicen (desde la empresa) que mañana van a tener el resto de la plata para pagar. El viernes se comprometieron a pagar el sueldo y no cumplieron, y ya el jueves pasado se les venció el plazo" dijo.

Iarlori explicó que la medida se levantará "una vez que tengamos el comprobante del depósito en las cuentas de los trabajadores".

"Es duro decir ésto pero es la última gota que colmó el vaso, estamos muy cansados. A nosotros no nos sirve ni nos interesa estar haciendo medidas de fuerza pero es la única manera de reclamar, nos preocupa que el mes que viene con el aguinaldo más complicados vamos a estar".

Desde la Municipalidad, afirmaron que "analizarán las sanciones correspondientes a la firma".

Una similar situación se vivió en el mes marzo, cuando los choferes decidieron realizar una sorpresiva retención de servicios, debido a que la empresa no depositó en tiempo los haberes.

Tras ese conflicto, hace tres meses, la intendente María Eugenia Martini emitió fuertes declaraciones en contra de la empresa y aseguró que, de sumarse más incumplimientos, les darían de baja la concesión. Además, Martini les quitó la ejecución de las líneas 60 y 70 e intimó a la empresa a renovar la mitad de su flota.

De haber paro de transporte, la Municipalidad deberá decidir si el atraso en el pago de haberes suma un nuevo incumplimiento que justifique la baja de la concesión.

Comentá la nota