Este martes se reunirá el plenario de la UTA para determinar si se adhieren al paro del jueves

Este martes se reunirá el plenario de la UTA para determinar si se adhieren al paro del jueves

Pedro Fernández, titular de la CGT Mar del Plata, adelantó en Radio Brisas que este martes “a las 15 estamos convocados a un plenario de la UTA para ver si el transporte se adhiere o no al paro del jueves 28 de agosto”, y por otro lado confirmó que “ya confirmaron adhesión los gremios de la CGT de Moyano y los que están dentro de la CGT de Barrionuevo”.

“En Mar del Plata tenemos lugares que representa a varios sectores y no puedo obligar a nadie a hacer algo que mandan desde la entidad madre”, aclaró el líder sindical.

Fernández remarcó que “este paro va a tener mucha incidencia en lo que resolvamos desde UTA. Mañana a las 15 estamos convocados a un plenario de la UTA”.

También, adelantó que “los bancarios mañana van a resolver si adhieren pero la ciudad tiene muchísima injerencia en el tema de los colectivos por los compañeros que tiene que ir a trabajar”.

En cuanto a las causas del paro dijo que “no podemos estar ajeno a las obras sociales, el 50 por ciento de los aportes cuando pasan por el ente que tiene el estado, sigue en el estado y no le devuelven el dinero a los gremios”.

Comentá la nota