Este martes será la última sesión ordinaria del Consejo Superior

Uno de los puntos incluidos en el orden del día es la conformación del cronograma para los comicios de renovación de autoridades en 2016 y la designación de la Junta Electoral. 

Este martes, a las 17, se llevará a cabo la última sesión ordinaria del Consejo Superior del año 2015.  

 Uno de los puntos incluidos en el orden del día y que será tratado a consideración directa, es el cronograma electoral 2016.  

 El año que viene, se realizarán elecciones en todo el ámbito de la UNT. Las mismas serán para renovar cargos de consejeros docentes, no docentes, estudiantes y egresados ante los consejos directivos de las 13 facultades. Lo mismo deberán hacer los cuatro estamentos ante el Consejo Superior.  

Asimismo, se elegirán consejeros estudiantes ante el Consejo de Escuelas Experimentales y un consejero ante el Consejo Asesor Interno de cada uno de los establecimientos medios.   Junto a lo arriba expuesto, el cuerpo deberá elegir a quienes estén al frente de la Junta Electoral de la UNT, tal cual lo establece la Resolución Nº 0059-99 que indica que la designación de la misma debe hacerse en la última sesión ordinaria del año.  

Seguidamente se tratarán dos proyectos de resolución de la Comisión de Enlace y que están relacionados con la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes de las Instituciones Universitarias.    

Una vez debatidos y definidos estos temas, el cuerpo analizará los dictámenes de la comisión de Enseñanza y Disciplina, respecto de la conformación de jurados y comisiones evaluadoras sobre concursos. Además, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo solicitará que se apruebe la creación de dos carreras: "Tecnicatura Universitaria en Diseño del Espacio Escénico" y "Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil".   Por último, se atenderán los dictámenes del Consejo de Posgrado sobre la designación de Tribunales Examinadores que entenderán en distintos trabajos de tesis.

Comentá la nota