“Que este 1º de Mayo sirva para unir al movimiento obrero en la lucha”

“Que este 1º de Mayo sirva para unir al movimiento obrero en la lucha”
Así lo expresaron desde el Frente Intersindical que integran distintas entidades sindicales, políticas y sociales que no comulgan con la gestión alperovista. Convocaron a participar de un acto este martes al mediodía en la plaza Independencia, donde expresarán su reclamo por distintas reivindicaciones salariales y laborales pendientes.
El Frente Intersindical de Tucumán (FIT), en el que confluyen la CGT y la CTA disidentes, Municipales del Interior, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, instó a los trabajadores y a la sociedad en general a participar este martes, a partir de las 11.00, de una movilización a la plaza Independencia.

El acto de protesta fue convocado por estas entidades, conjuntamente con la Asociación Bancaria de Tucumán (AB), en conmemoración del Día del Trabajador, conforme resolvieron ayer tras un plenario realizado en la sede de la CGT de calle Buenos Aires 408.

"Se debe conmemorar este Día del Trabajador participando activamente de la protesta para exigir respuestas al gobierno sobre distintas reivindicaciones pendientes para con los trabajadores", expresaron desde el FIT los dirigentes Jesús Pellasio (CGT y UATRE), Salvador Agliano (CTA), Vicente Ruiz (Municipales del Interior) y Gastón Gómez (Barrios de Pie), entre otros.

Consignas de la marcha

Los referentes sindicales y sociales informaron que las consignas de la "marcha de la bronca", tal como fue denominada la convocatoria de este mediodía en la plaza Independencia, serán "la eliminación del impuesto al trabajo (Ganancias); el pago de asignaciones familiares para todos sin topes de sueldo y el 82 por ciento móvil para los jubilados".

Además, según precisaron, se resolvió "acompañar a los compañeros bancarios en su lucha contra las persecuciones y aprietes del Gobierno y la intervención de la Caja Popular de Horros".

Por otro lado, manifestaron su "repudio a la actitud irresponsable del Gobierno, tanto nacional como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el conflicto y la represión en el hospital Borda de Capital Federal".

Ponderan la necesidad de "unir al movimiento obrero"

Desde el FIT bregaron por "que este 1º de Mayo sirva para unir al movimiento obrero en la lucha por las reivindicaciones pendientes de los trabajadores y contra la tercerización que están imponiendo en todas las actividades, precarizando las condiciones de trabajo y violando los convenios laborales".

Además, plantearon la necesidad de "luchar en las calles por un sueldo digno, con un salario mínimo, vital y móvil de 6 mil pesos, que es el costo aproximado de la Canasta Básica Total".

"También reclamamos políticas antiinflacionarias, tanto del Gobierno nacional como provincial", acotaron.

Para finalizar, desde el FIT expresaron su "rechazo total a las mentiras del INDEC, que dice que en Tucumán no hay indigencia ni pobreza, cuando todos los días nos golpeamos contra una realidad totalmente distinta, en una provincia donde la desnutrición infantil sigue avanzando ante la falta de políticas de contención".

Comentá la nota