Este miércoles ATE definirá el pedido de aumento salarial que le hará al Gobierno

Este miércoles ATE definirá el pedido de aumento salarial que le hará al Gobierno

– Lo hará en el marco del Plenario de Secretarios Generales, que se reúne en las 10 en la sede central del sindicato • Lo informó a APFDigital el titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, quien estima que el sector necesita una suba salarial del 35 por ciento • Calificó como “una locura” poner un techo del 18

Muntes se refirió a la inminente convocatoria que hará el Gobierno provincial para comenzar a discutir una recomposición salarial: “Nos íbamos a reunir el 2, pero el encuentro se postergó por la reunión que se hizo entre todos los gobernadores en la que acordaron poner un techo a la paritaria en todo el país”.

“Todavía no nos han dado una nueva fecha para la reunión, pero la necesitamos para bajar la ansiedad de los trabajadores y para discutir qué es lo que va a pasar, ya que estamos en una situación extremadamente difícil”, sostuvo el dirigente.

En este marco, informó: “Este miércoles tenemos Plenario de Secretarios Generales y reunión del Consejo Directivo provincial. Ahí vamos a ir elaborando y tomaremos una definición sobre la propuesta que le presentaremos al Gobierno”.

Consultado por esta Agencia acerca del porcentaje estimado que podrían plantear en la reunión con el Ejecutivo provincial, Oscar Muntes respondió: “Partimos de la base de que el año pasado perdimos entre el ocho y el 12 por ciento del poder adquisitivo. Se prevé para este año una inflación del 25 por ciento, por lo que como mínimo el aumento debería ser del 35 por ciento”. En este marco, calificó como “una locura” poner “un techo del 18 por ciento”, encima en cuotas.

Finalmente recordó que “el mínimo garantizado en la provincia es de 9.064 pesos”. 

Comentá la nota