Este miércoles 98 familias docentes reciben las llaves de sus nuevas viviendas

Este miércoles 98 familias docentes reciben las llaves de sus nuevas viviendas

A partir de las 17.30 se realizará la inauguración del plan habitacional que el gobierno provincial acordó con los sindicatos de los educadores en el marco de la paritaria. Un sueño cumplido.

Es un día muy especial para 98 familias que, por primera vez, accederán al sueño de una casa propia. Hoy se entregarán las llaves a quienes salieron sorteados para acceder al plan habitacional docente que se construyó en barrio La Esmeralda, en el norte de la ciudad. Desde las 17.30, en calle San Martín 8.500, se realizará un acto en el que participarán representantes del gobierno provincial y de los sindicatos de los maestros santafesinos.

El Programa Habitacional Docente fue acordado en la paritaria del sector, en el marco de las negociaciones que se mantienen en la mesa de discusión de las condiciones laborales. El acto de entrega, en el cual está previsto que 98 familias de docentes reciban las llaves y la documentación que acredita la adjudicación, se realizará en el barrio donde fueron levantadas esas unidades habitacionales y que consta de 82 viviendas que fueron desarrolladas en planta baja, 12 en dúplex y cuatro unidades que fueron adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Los inmuebles fueron pensados para familias y cuentan con todas las comodidades y con espacio suficiente para que, en un futuro, si así lo desean los propietarios, puedan ampliar la superficie edificada. Cada una de esas casas consta de dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, patio y espacio para futura ampliación, con una superficie aproximada de entre 55 y 60 metros cuadrados.

Esa nueva urbanización, desarrollada en el norte de nuestra ciudad, incluyó entre las obras de infraestructura del Plan, los servicios de red de agua potable, red de energía eléctrica domiciliaria, mejorado, cordón cuneta, alumbrado público y veredas.

Según informaron desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo los docentes que resultaron adjudicatarios deberán presentarse a las 17 a los efectos de resolver aspectos organizativos inherentes a la entrega de estas 98 viviendas.

Los gremios, contentos

Los referentes de Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe) y del Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) se mostraron muy entusiasmados con el hecho de que 98 familias recibieran, por fin, las llaves de sus nuevas viviendas. “Como hemos expresado anteriormente, si bien nos satisface y nos alegra la concreción de este anhelo de tantos docentes, que es la vivienda propia, sabemos que falta mucho por hacer”, indicaron desde el Sadop.

Y agregaron: “Saludamos y acompañamos el entusiasmo de los 17 compañeros y compañeras trabajadores de la educación privada que hoy ven concretarse este sueño, pero seguiremos trabajando en forma denodada para aquellos que aún esperan una solución habitacional”.

Por su parte, desde Amsafé resaltaron que se está “dando concreción a una histórica demanda de los trabajadores de la educación” e invitaron a todos los docentes a acompañar a esas familias y celebrar el importante acontecimiento.

Ambos destacaron la importancia de que este tipo de acciones, que hacen a la calidad de vida de los trabajadores de la educación, sean definidas y acordadas en la mesa paritaria. Cabe recordar que el proceso para la concreción de esa entrega comenzó el año pasado. El jueves 13 de noviembre, en la sede de la Lotería, se realizó el sorteo de los 98 beneficiarios del plan habitacional. En esa oportunidad se eligieron un titular y un suplente para cada una de las casas disponibles.

Luego, una vez que se confirmó quiénes cumplían con los requisitos (por ejemplo, no contar con vivienda propia ni ser beneficiario de otro plan similar) se definió la lista final de adjudicatarios. Y, en febrero, en la sede de Amsafé provincial (avenida Rivadavia 3.279) se sorteó la ubicación que tendría cada familia. Así se estableció a quiénes correspondían los dúplex y a quiénes las viviendas desarrolladas en planta baja.

Hoy se concretará el último paso para esas 98 familias que ya están en condiciones de realizar la mudanza y comenzar a habitar, por primera vez, sus casas propias.

Comentá la nota