Este miércoles para el subte, en principio en horarios no centrales

Este miércoles para el subte, en principio en horarios no centrales

La AGTSyP anunció paros este miércoles, el viernes y el lunes próximo. En principio, los dos primeros días el paro será de 21:00 a 23:00, pero el lunes ya se realizará entre las 7:00 y las 9:00. Exigen que se los convoque a unas paritarias ya vencidas hace cuatro meses.

La Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará este miércoles 19 de julio un paro de dos horas -entre las 21:00 y las 23:00- en las líneas A y C, que se continuarán el viernes en el mismo horario, esta vez en las líneas D, E y Premetro y el lunes próximo, esta vez de cinco a siete de la mañana, en las líneas B y H.

Las razones del conflicto tiene que ver, según el comunicado emitido por el organismo gremial, con que “luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad”.

La medida fue decidida en un Plenario de Delegados, que además fijó el cronograma de las medidas de fuerza.

En este punto, los trabajadores se quejaron de que “durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes, sin recibir respuesta por parte de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad. También hemos buscado una modalidad de medidas que permitan a los usuarios utilizar diversas combinaciones para poder trasladarse durante la realización de la medida”.

Los gremialistas volvieron a afirmar “nuestra voluntad de diálogo y que en caso de ser citados para dar inicio a la discusión paritaria, suspenderemos la medida más cercana a la citación y concurriremos a la misma”.

Comentá la nota