Este miércoles paran los estatales porteños

Este miércoles paran los estatales porteños

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de esta capital realizará este miércoles un “paro activo con movilización al Ministerio de Economía”.

La movilización se concretará a partir de las 13 y será el “preludio” del paro nacional de ATE, previsto para el 28 de este mes.

Desde un comunicado  los trabajadores de ATE aclararon que se trata de un un “paro activo con movilización al Ministerio de Economía”, en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento, “acorde con el proceso inflacionario de 2014″.

“Estamos ante el inminente anuncio del Poder Ejecutivo Nacional del aumento salarial (para estatales) y suponemos que, como se vienen dando en los cierres de algunas paritarias, la pauta 2015 estará muy por debajo de la necesidad de los trabajadores para recuperar el poder adquisitivo deteriorado en los últimos años”, advirtió el sindicato.

Por otro lado, anticiparon que  ”cuando se anuncie unilateralmente la pauta salarial por afuera de la paritaria, realizaremos una consulta popular para que los trabajadores sean los que decidan si aprueban o no la recomposición para este año”.

Además, puntualizó el comunicado que “la precarización laboral sigue vigente con más de 66 mil contratados en el Poder Ejecutivo Nacional y los más de 14 mil en el gobierno de Mauricio Macri”.

Comentá la nota