Este miércoles los petroleros paran y cortan la ruta entre Caleta y Comodoro

Este miércoles los petroleros paran y cortan la ruta entre Caleta y Comodoro
El secretario general electo del gremio Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, y el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, ratificaron el paro de 24 horas a realizarse este miércoles, el cual incluirá movilización y cortes de ruta y afectará el tránsito hacia Santa Cruz.
“Lo único que puede frenar este plan de lucha es la garantía de firma de Petróleo Plus”, recalcó Ávila, quien ya había indicado días atrás que éste será “el inicio de un plan de lucha” en el marco de la baja de equipos de Pan American Energy.

El paro será con movilización y abarcará desde el petrolero de base hasta los supervisores y la inactividad va a afectar a toda la cuenca

Los representantes de los trabajadores petroleros tenían previsto viajar hoy a Buenos Aires a la espera de llegar a algún acuerdo por Petróleo Plus.

“Lo único que puede frenar este plan de lucha es la garantía de firma de Petróleo Plus; saber que los equipos salen y que haya un acta de por medio”, manifestó Ávila en conferencia de prensa.

“Hemos pasado situaciones difíciles, y somos conscientes de lo que implica”, dijo en alusión al paro pero resaltó que “tenemos la fortaleza anímica y moral para iniciar un plan de lucha”, añadió Llugdar.

Según se indicó desde los gremios, la baja de equipos también afectaría a trabajadores de la UOCRA ( Unión Obreros de la Construcción) a, Camioneros y empresas de servicios de la cuenca, lo que se traduce en casi 700 puestos de trabajo que se verían afectados con la medida.

Otras medidas, aunque vinculadas al diálogo, precederán el paro del miércoles. Entre ellas, los dirigentes indicaron que hoy habrá, los dirigentes petroleros cuestionaron a los diputados y senadores nacionales, por no anticiparse a resolver situaciones de conflictividad que se podrían evitar.

Puntualmente se lamentó que los legisladores no tengan una “llegada directa” con el gobierno nacional y que no logren “abrir canales de diálogo” para destrabar un conflicto que se percibía desde hace meses atrás.

“Esto no estalló hoy; llevamos 120 días con los compañeros en la casa y también hay varios conflictos con YPF que quiere hacer cambios en los convenios, sacando personal petrolero y poniendo otro”, enfatizó Llugdar.

“Que nadie venga a querer atropellar los puestos laborales porque vamos a defender lo que es nuestro”, sentenció.

Comentá la nota