“Este es un paro fuertemente político”

“Este es un paro fuertemente político”

Demian Ledesma, secretario general de la CGT aseguró que más allá que “estén tratando de correr el eje de la discusión político hacía la gremial, este es un paro fuertemente político, un paro cuyas motivaciones son expresar el descontento por las políticas que se llevan adelante,  que impactan directamente en la vida de cada uno de nosotros”.

 

A raíz de esto consideró que “es el momento que los dirigentes obreros sean protagonista del destino político del país, porque cuando se hacen los distraídos o se dejan condicionar, las políticas  neoliberales avanzan y los que pagan las consecuencias es el pueblo”.

“Nosotros vamos a acompañar la medida de fuerza dentro de las organizaciones a las que pertenecemos desde la convocatoria local. Cómo la CGT y organizaciones sindicales”, informó.

Un dato interesante que dio “fue que  hemos ido cosechando el acompañamiento de los sectores mayoritarios de los trabajadores, que se han visto unidos por una política que le es hostil”.

Por último afirmó que “nosotros como bancarios asistimos a una declaración de Alberto Fernández sobre la imposición del FMI de privatizar la banca pública a niveles nacionales y provinciales. Es una sospecha y nos da preocupación pero que no había sido confirmado hasta ahora, esto nos ratifica la convicción que es necesario que el movimiento obrero se incólume en una propuesta electoral opositora con un gobierno  qué ha decidido avanzar con los derechos adquiridos”.

Comentá la nota