“Este no es un paro político, es un paro justo de los trabajadores”

“Este no es un paro político, es un paro justo de los trabajadores”
Representantes de una decena de sindicatos nucleados en la CGT y a la agrupación “Celeste y Blanca” que lidera a nivel nacional Luis Barrionuevo confirmaron que se sumarán al paro general previsto para este martes. Lo hicieron en conferencia de prensa, de la que participaron los dirigentes de Camioneros, Luis Martín y Eva Moyano; de Pasteleros, Carlos Vaquero; de Gastronómicos, Mercedes Morro; del gremio de los telefónicos, Hugo Sicobiche; y del sindicato que reúne a los trabajadores de estaciones de servicios y estacionamientos, Alberto Genuario, entre otros. Si bien la CTA acatará la medida, no se hicieron presentes referentes de ese sector.
En primer lugar, la secretaria general de la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Morro, aclaró que “este no es un paro político, sino un paro justo que reclama por todos los derechos de los trabajadores”.

“Lo que está ocurriendo con el impuesto al salario y con la pérdida de asignaciones familiares sobre un montón de trabajadores es un abuso absoluto de todo el gobierno nacional”, enfatizó, y aseveró: “Tenemos la obligación de defender los aportes de todos los afiliados ante el robo que están haciendo a las obras sociales, a las que les deben más de 15 mil millones de pesos”.

A su vez, Morro cuestionó que “se gaste dinero de la Anses en cualquier cosa menos en dar el aumento a los que tienen su dinero ahí”, y confirmó que desde las 7 del martes se recorrerán los distintos comercios de Mar del Plata con el objetivo de lograr que el paro sea total.

A su turno, el representante de los Pasteleros de esta ciudad, Vaquero, informó que pararán a partir de las 7.30 del martes y estimó que la adhesión del sector oscilará entre el 80 y 90 por ciento. Al igual que los Gastronómicos, relevarán las diferentes empresas de la ciudad.

“El gobierno tiene que bajar la soberbia y dialogar con los compañeros. Sólo a la obra social de los pasteleros de Mar del Plata se les deben 30 millones de pesos y no podemos cobrar ni un peso. Este gobierno que dice llamarse nacional y popular tiene muy poco de eso, y menos de peronista, porque el peronismo no es esto”, sostuvo.

Otro servicio que se verá afectado por el paro será el del expendio de combustible, ya que las estaciones de servicio estarán cerradas desde las 0 de este lunes. “Ya he hablado con varios empresarios de estaciones de servicios que van a colaborar porque también se encuentran en un estado muy crítico”, señaló por último el representante del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de la provincia de Buenos Aires, Genuario.

¿Quiénes paran el 20N?

* Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina

* Sindicato del Caucho y afines

* Sindicato del Calzado

* Sindicato de Pasteleros

* Sindicato de Camioneros

* Sindicato del Hielo

* Asociación Bancaria

* Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de la provincia de Buenos Aires

* Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones

Comentá la nota