Este mes pasarán a planta los municipales con más de 15 meses de antigüedad

A partir de febrero, en tanto, ingresarán quienes cumplen 12 meses de trabajo. Se prevé que a los temporarios con menos de 6 meses de antigüedad, se les renueve el contrato por otros 6 meses a partir de febrero y se incorporen a planta cuando cumplan el año.

Se concretó ayer una reunión en la que los referentes del Sindicato de Empleados Municipales, dieron a los empleados temporarios una copia del acta firmada el 30 de diciembre y les llevaron tranquilidad con respecto a su futuro laboral.

En la sede del gremio, los trabajadores temporarios -que son unos 500- se hicieron del documento en el que se acordó la renovación de todos los puestos para este mes -enero- además del compromiso del Ejecutivo Municipal de incorporar en la planta permanente a todos los empleados que hayan cumplido 15 meses de servicio al 31 de diciembre también en el transcurso de este mes.

Por otra parte, el acta compromete al pase a planta permanente a partir de febrero a todos los agentes que cumplen 12 meses de servicio y, también, la renovación del contrato a aquellos que cumplan 6 meses de servicio temporario, con la promesa de ir incorporándolos en la planta permanente cuando cumplan el año de trabajo.

"La prioridad de nuestro sindicato siempre fue cuidar las fuentes laborales y garantizar el cobro de los salarios en tiempo y forma" dijeron desde el SEM.

La misma fuente aclaró que en esta situación se encuentran 500 trabajadores que "en rigor no son temporarios ni contratados, sino que están avalados por decretos que se renovaban cada 6 meses. Algunos chicos están trabajando desde hace 3 o 4 años".

En el marco de este proceso, el gobierno municipal evaluará cada uno de los casos. "Aquellos que venían desarrollando su tarea como corresponde y en el horario asignado no tendrán problemas y tendrán continuidad en sus puestos", aseguraron desde el municipio.

La situación de estos empleados se hizo pública cuando el miércoles 30 de diciembre, el STM alertó que "estaban a punto de perder el empleo" porque el Ejecutivo no resolvía su continuidad.

En una reunión realizada ese día en la sede del sindicato, el secretario adjunto Daniel Zacarías advirtió que el gremio reclamaba la renovación de la totalidad de los contratos y también alertaba que habría un plan de lucha de no obtener una respuesta favorable del intendente, con quien una representación del sindicato habría de reunirse al día siguiente.

El encuentro tuvo lugar según lo previsto y a su término las partes suscribieron el acta compromiso, que estableció el tiempo de evaluación de un mes. En la reunión, los representantes del sindicato expresaron su "absoluto respaldo" hacia aquellos trabajadores que siguen en calidad de temporarios pese a prestar servicio en la Municipalidad desde hace 4 ó 5 años y a lo largo de los doce meses.

Comentá la nota