“En este plan de ajuste donde los únicos perjudicados siguen siendo los trabajadores”

“En este plan de ajuste donde los únicos perjudicados siguen siendo los trabajadores”

En el marco de una nueva marcha de antorchas contra los tarifazos, el titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, calificó los aumentos de “despropósito”. Además dijo que los perjudicados de este plan económico son los trabajadores.

Con la premisa de repudiar el incremento de las tarifas de los servicios públicos, organizaciones sociales y políticas se convocaron ayer en el centro de Mar del Plata.

La marcha contó con la presencia de dos de las vertientes de la CTA, la CGT local, la Federación de Camioneros, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y más de 50 organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli, junto a otros dirigentes como Sonia Alesso (Ctera), Roberto Baradel y Raúl Calamante (CTA Provincia de Buenos Aires) encabezaron la protesta.

La consigna principal de la movilización fue “contra el saqueo, los tarifazos y del ajuste en la Argentina” y “a favor de la producción, de defender el salario de los trabajadores, por un modelo de país que nos beneficie a todos”.

La marcha contó además con la adhesión de gremios del transporte y la seguridad social como los Aeronavegantes (AAA), Viales Nacionales (STVyARA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y SECASFPI (Anses), que expresaron su rechazo a la política de ajuste del Gobierno nacional.

En este marco, el aeronavegante Juan Pablo Brey, quien mantiene latente la posibilidad de llevar adelante un paro de 24 horas con el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina de no alcanzar un acuerdo por el conflicto en el sector aeronáutico, explicó: “Los tarifazos anunciados desde el gobierno para este año son un despropósito”.

“Expresamos nuestro profundo rechazo a este plan de ajuste donde los únicos perjudicados siguen siendo los trabajadores.”, sostuvo el dirigente aeronáutico.

Por su parte, los viales refirieron que la marcha “es una expresión popular más del descontento de la ciudadanía contra el brutal ajuste” y destacaron que “acompañarán el plan de lucha del frente sindical contra las políticas económicas del Gobierno”.

Comentá la nota