Este mes, Secheep devuelve a los usuarios más de $ 6 millones

Este mes, Secheep devuelve a los usuarios más de $ 6 millones
Así lo confirmó el presidente de Secheep, César Cotichelli. La medida es en cumplimiento del fallo judicial que ordenó a la empresa a energética devolver el monto del cargo fijo el cual fue declarado inconstitucional.
El presidente de Secheep, César Cotichelli, confirmó que en la factura de este mes los usuarios pagarán más barato la factura de luz, en el marco del cumplimiento del fallo judicial que ordenó a la empresa a energética a devolver el monto del cargo fijo que se cobró durante tres meses debido a que fue aprobado sin audiencia pública previa. En total se devolverán $20 millones en tres cuotas.

"A partir de las facturas que van a recibir los usuarios durante el mes de octubre va a aparecer un ítem en la factura en donde se va a especificar que es una devolución según la resolución del Juzgado N°1. Ahí va a aparecer un valor negativo que se va a descontar del monto total", dijo Cotichelli en declaraciones a RADIO CIUDAD. En este sentido, explicó que el monto total que deberá devolver la empresa son 20 millones de pesos en octubre, noviembre y diciembre de $6,666 millones mensuales.

Cabe recordar que la Jueza Civil y Comercial N°1, Eloisa Barreto, declaró la inconstitucionalidad del cargo fijo creado en abril de este año por Secheep y ordenó a la empresa a refacturar las boletas desde de mayo de este año. Lo hizo al hacer lugar parcialmente a un amparo promovido por la Defensoría del Pueblo donde se cuestionó que la firma estatal no cumplió con los pasos administrativos exigidos por la legislación vigente.

En el fallo, fechado el 28 de junio, la jueza estableció que el hecho de que la firma energética no haya convocado a una audiencia pública previa para informar de manera detallada, veraz y cierta respecto del nuevo incremento tarifario determina la inconstitucionalidad del aumento.

"Los usuarios no han tenido participación alguna en el procedimiento de la creación del cargo por mantenimiento, ni han sido informados de las razones o motivos de su creación y que conlleva un aumento en el monto final de la boleta a pagar, conforme surge de las constancias obrantes y resulta agravada por la circunstancia que tampoco participó ningún representante del sector de los usuarios", añade.

Comentá la nota