Este viernes habrá paro en el Registro Civil

Este viernes no habrá atención normal en el Registro Civil

La medida de fuerza será por 24 horas, en reclamo del inmediato pase a planta, una suba salarial, un incremento en el monto de las bonificaciones, y el traslado de las máquinas del Centro de Documentación Rápida a las oficinas seccionales.

La UPCP anunció que los trabajadores del Registro Civil concretarán este viernes un paro de actividades por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo en Resistencia, y sin asistencia en el interior. No obstante, en ambos casos estarán garantizadas las guardias mínimas.

Los trabajadores exigen el inmediato pase a planta del personal precarizado, que cumple funciones en esa repartición, tal lo establece la ley, y sumándose al reclamo que llevan adelante otras áreas de la administración pública para pedir la regularización laboral.

Por otra parte, los empleados de Registro Civil solicitan el incremento de las bonificaciones; un aumento salarial para el personal de planta permanente y precarizados, y el cierre y traslado de las máquinas del Centro de Documentación Rápida a las oficinas seccionales.

Otro de los puntos de conflicto que llevaron a los que se desempeñan en estas oficinas realicen un paro es el pago de la diferencia del porcentaje adeudado, correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2010 y la instrumentación de los puntos acordados en la conciliación obligatoria del 2011, a los que no se le dio cumplimiento.

Desde el gremio UPCP destacaron que apoyan el reclamo de este grupo de trabajadores y la lucha por la reivindicación de sus derechos laborales, que se viene desarrollando en diferentes sectores.

Comentá la nota