Este viernes hay paro de Agmer

Este viernes hay paro de Agmer

La comisión directiva de Agmer resolvió realizar este viernes un paro de actividades • La medida se enmarca en lo resuelto el jueves pasado por el congreso de la entidad, indicó  el secretario General del gremio, Fabián Peccín · Advirtió que si el Gobierno o la Justicia intentan frenar el paro “cometerían nuevamente un gravísimo error.

“Definimos que este viernes habrá paro de 24 horas y ya se hizo la convocatoria”, dijo Peccín, quien indicó que la medida se enmarca en lo que resolvió el jueves pasado el congreso de Agmer -que sesionó en Federal- y facultó a la conducción del gremio a fijar fecha a una huelga de 48 horas.

Queda por definir cuándo se realizarán las otras 24 horas de paro, pero -en función de lo que determinó el cónclave- será la semana próxima.

Consultado por esta Agencia acerca de la posibilidad de que la Justicia frene la medida de fuerza, como ocurrió con las del 27 y 28 de julio, el dirigente sostuvo: “La medida que dictó oportunamente la Justicia fue para frenar puntualmente esas medidas de fuerza. La medida cautelar y el amparo concluía con la efectivización del aumento y entendemos que finalizado el cronograma de pagos, estaríamos habilitados para continuar con el proceso de reclamo de una mesa de negociación salarial con una propuesta para el segundo semestre, donde se pueda discutir la devolución de los días descontados y la remuneratividad del Fonid”.

Luego criticó “la intromisión de la Justicia” en el conflicto y dijo que “entorpeció el proceso de reclamo de los trabajadores”.

“Si intentan lo mismo cometerían nuevamente un gravísimo error, limitando un derecho esencial como es el derecho a huelga”, advirtió Peccín en declaraciones a esta Agencia.

“El congreso ha sido más que claro y ha repudiado la actitud del Gobierno provincial y de la Justicia por interferir en esta situación particular de reclamo docente”, agregó.

Al hacer un repaso del proceso de reclamo del gremio, Fabián Peccín indicó: “En el acuerdo paritario firmado a principios de año se había definido restablecer la negociación en el mes de junio. En ese momento reiteramos los pedidos de reunión al Gobierno, luego se realizó un congreso provincial en Islas del Ibicuy (antes del receso) y se intimó al Gobierno a que presentara una propuesta antes del 22 de julio. Ese día el Gobierno nos convocó y se manifestó sorprendido por el paro, pero no nos dio ninguna respuesta. Entonces convocamos a un paro de 48 horas para el 27 y 28 de julio y la Justicia nos lo frenó”.

“Esto es continuidad de ese proceso de lucha y por eso estamos convocando a una nueva huelga”, expresó el Secretario General de Agmer.

Comentá la nota