Esteban Bullrich, electo Senador Nacional, en Trenque Lauquen: “hasta que se salde, vamos a seguir hablando de la deuda con Buenos Aires”

Esteban Bullrich, electo Senador Nacional, en Trenque Lauquen: “hasta que se salde, vamos a seguir hablando de la deuda con Buenos Aires”

El senador nacional electo por Cambiemos, Esteban Bullrich, estuvo en Trenque Lauquen integrando la comitiva que presidió el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, para reunirse con productores en la Exposición Rural que se extenderá hasta el domingo

El senador nacional electo por Cambiemos, Esteban Bullrich, estuvo en Trenque Lauquen integrando la comitiva que presidió el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, para reunirse con productores en la Exposición Rural que se habrá de extender hasta el próximo domingo.

El dirigente político en declaraciones periodísticas, en el marco de una conferencia de prensa, agradeció el apoyo recibido del electorado. “Para nosotros es muy importante la ratificación de este cambio que se traduce en obras que nunca se habían hecho”. Aventuró que “dentro de cinco años el millón de hectáreas hoy inundadas, por obras que nunca se hicieron, seguramente la mayoría estarán productivas”.

Quién fuera ministro de Educación de la Nación y obtuviera el mayor número de votos del electorado bonaerense, el pasado 22 de octubre, agregó que “ahora tendremos que rendir cuentas. Por eso estoy acá, acompañando a Leonardo. Hoy estuve en Pergamino, muy temprano, y a la tarde visitaré Areco y en Capitán Sarmiento. Debemos dar la cara y explicar las medidas que se están tomando”.

“Es un momento donde el gobierno tiene que estar cerca, pero donde todos tenemos que poner algo, porque todavía falta”, apuntó Bulrrich, flanqueado en el encuentro con los medios, por el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández y el titular de Agoindustria.

El futuro senador nacional que tendrá la responsabilidad de defender los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, al ser interrogado sobre el presupuesto bonaerense y los fondos de coparticipación, apuntó que “lo ha planteado la gobernadora. Se está trabajando en dos frentes. Uno el presupuesto que se está discutiendo en la legislatura bonaerense, y por otro los recursos coparticipables. Hay una deuda, que lo hemos repetido mucho en la campaña, y los vamos a repetir hasta que se salde, porque es de años con todos los habitantes de la provincia. Son más de 50 mil millones de pesos al año que se traducirían en más obras. Vamos a ir por ese fondo”. “La provincia la hemos recibido mal. Estamos yendo a un sistema más progresivo de impuestos, donde los que más tienen más paguen, además con una reducción en el gasto de la política. Esa combinación demanda que tengamos todos los recursos que podamos tener”, enfatizó, para asegurar que “no solamente vamos a seguir el camino de la Justicia, sino también del diálogo en la legislatura y con el resto de las provincias”.

Comentá la nota