Esteban Bullrich: "La gente se va de la escuela estatal por los paros"

Esteban Bullrich:

El ministro de Educación habló sobre los dramáticos resultados de las Pruebas Aprender. También anticipó que espera “el aporte de los gremios docentes” para llevar adelante el ambicioso Plan Maestr@

El ministro de Educación de la Nación, se refirió este martes a los preocupantes resultados de las Pruebas Aprender 2016 y lamentó la realidad de la educación pública al asegurar que "la gente, si puede elegir, se va de la escuela estatal".

El funcionario resaltó que "los paros" son el principal motivo por el cual la educación en instituciones privadas gana terreno. "Se perdió la riqueza de la escuela estatal, con doble escolaridad, jornada extendida, el bilingüismo. Todo eso está en el programa que presentamos", resumió Bullrich sobre el denominado "Plan Maestr@".

 Es una decisión política de Macri focalizar en la calidad educativa

Respecto a ese objetivo, subrayó: "Queremos que sea un plan de todos, que nos trascienda a nosotros como Gobierno. Sabemos que tenemos que debatirlo con todos". El titular de la cartera educativa incluso resaltó que espera la cooperación de los gremios para llevar adelante dicho plan: "Baradel recibió el documento base de esta ley el 20 de diciembre, porque necesitamos el aporte de los gremios".

Atento a los pobres resultados en el área de matemáticas en las Pruebas Aprender, Esteban Bullrich anticipó que este miércoles lanzarán "una formación continua específica en matemática para todos los docentes del país".

 El acatamiento al paro docente estuvo muy bajo, cerca del 10 por ciento

Por otro lado, se refirió al nivel de acatamiento del paro de docentes bonaerense, y aseguró que ya es mínimo: "Estuvo muy bajo, cerca del 10 por ciento".

Finalmente, evitó responder si será candidato en las elecciones legislativas de este año, aunque aclaró: "Mi foco es llevar adelante este Plan Maestr@".

Comentá la nota