Esteban Echeverría: La planta de Adidas amenaza con reducir personal para evitar el cierre

Esteban Echeverría: La planta de Adidas amenaza con reducir personal para evitar el cierre

La empresa Extreme Gear, proveedora de Adidas, corre el riesgo de cerrar nuevamente sus puertas debido a deudas que no puede afrontar. Sería la segunda vez en el año, luego de la planta de Lanús. “Habíamos salido a la calle a pelear por nuestro trabajo y ahora lo único que estamos arreglando es cómo se le va a dar la baja a los operarios”, manifestaron desde la empresa.

"Nos cortaron todas las esperanzas. Habíamos salido a la calle a pelear por nuestro empleo y ahora lo único que estamos arreglando con el Ministerio de Trabajo es cómo se le va a dar la baja a los trabajadores porque Adidas no nos va a dar más trabajo y va a reducir su personal", relató Gladys Arce, delegada de Extreme Gear.

En tanto, los abogados revelaron a los trabajadores que el motivo por el que la empresa ve amenazada su supervivencia es la gran deuda que mantiene con la multinacional.

 

Sin embargo, ellos aseguran que la verdadera razón es la caída del consumo y la apertura de las importaciones. "Es un cuento que nos dicen a nosotros", manifestó la delegada en declaraciones al medio Info Región.

Por otra parte, aseguraron que desde el Ministerio de Producción les ofrecieron doble indemnización, capacitaciones y el ingreso a una bolsa de trabajo. "Los empleados, como saben que se van a quedar sin trabajo, prefieren aceptar eso a quedarse sin nada", añadió Arce.

Comentá la nota