Estela Díaz, dirigente de la CTA de los Trabajadores, será ministra de Kicillof

Estela Díaz, dirigente de la CTA de los Trabajadores, será ministra de Kicillof

La secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores, Estela Díaz, será ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Es la única dirigente del movimiento obrero en integrar el gabinete.

Axel Kicillof se reunió con intendentes en el partido de Esteban Echeverría y allí develó el misterio de quienes lo acompañarán en la tarea de gestionar la populosa Provincia de Buenos Aires. Y entre los nombres apareció una mujer proveniente del movimiento obrero organizado.

Se trata de Estela Díaz, secretaria de Genero de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky y flamante Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Asumirá, como se espera que lo haga todo el equipo, mañana miércoles. 

Con pasado en la militancia estudiantil y en las organizaciones sociales, Díaz milita en la CTA desde su fundación desde diversos espacios.

Feminista, conformó y dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina (CEMyT-CTA) y es una de las Coordinadoras del Comité por la Libertad de Milagro Sala.

La ahora ministra bonaerense también fue una pieza clave del armado transversal que consiguieron en los últimos años las Mujeres Sindicalistas. De hecho promovió, junto con Vanesa Siley y otras militantes, la reunión de dirigentes de diferentes extracciones gremiales y de diversas pertenencias confederales.

En los últimos dos años integró la delegación de CTA de los Trabajadores en las Conferencias anuales de la OIT y participa, desde su creación, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Comentá la nota