Estela Escobar: “Los gremios docentes siempre estamos abiertos al diálogo”

Estela Escobar: “Los gremios docentes siempre estamos abiertos al diálogo”
La profesora Estela Escobar, titular de SIDOFOR hizo referencia al acatamiento de los docentes al paro impulsado por organismos gremiales nacionales y recalcó que es muy dispar la participación de los educativos en nuestra provincia en cuanto a esta particular medida de fuerza.

“Nosotros estamos abiertos en la mesa de diálogo y esperamos una propuesta del gobierno provincial y hoy vamos a estar participando de la inauguración del ciclo lectivo en la ciudad de Clorinda” expresó.

“Y todas las medidas que se van a tomar van estar siempre ligadas al diálogo y con medidas de fuerza que modifiquen la paz social”, agregó. Como “todas las agrupaciones tenemos nuestros reclamos, pero confiamos en poder llegar a un acuerdo en base al dialogo y no pensamos llevar a las calles a los trabajadores de la educación”, afirmó. Asimismo expreso que los gremios que pertenecen a la sindical docente apoyan al inicio de clases que se efectuó hoy por la mañana, porque “nuestra idea es no perjudicar a ninguno de los alumnos que tienen como una herramienta fundamental para el crecimiento, desarrollo e inclusión a la educación”, sentenció Escobar.

Comentá la nota