Estevez rechazó el cierre de paritarias en la AFIP

Estevez rechazó el cierre de paritarias en la AFIP

Además, el secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico de la Afip afirmó que el organismo recaudador pasa su “peor momento institucional”.

El secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico de la Afip Julio Enrique Estévez (h), rechazó el cierre de paritarias efectuada por el gremio con personería gremial con el administrador Federal, Alberto Abad, y advirtió que el organismo recaudador “está pasando el peor momento institucional”.

“Castigan al empleado impositivo con un aumento miserable que representa casi la mitad de la inflación anual proyectada y, para colmo de males, en tramos, afectando la vida de miles de trabajadores que son el sostén principal de los ingresos del Estado Nacional”, sostuvo Estévez.

“Vemos como llueven denuncias penales contra funcionarios de esta administración y de la anterior, y como se llevan detenidos a funcionarios y a representantes gremiales, y sentimos que estamos pasando el peor momento Institucional de la A.F.I.P. en toda su historia”, analizó el sindicalista.

Asimismo advirtió que son “testigos de cómo la recaudación tributaria se disfraza como exitosa cuando corre detrás de la inflación”.

En sintonía, Estévez (h) planteó que “el castigo como siempre lo sufren los trabajadores con paritarias miserables, falta de insumos básicos en las oficinas y una repartición paralizada en los hechos”.

En esa misma línea el secretario General de la U.P.S.A.F.I.P. indicó que “Hemos solicitado audiencia, con resultados positivos al ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h); al secretario General de Presidencia. Fernando de Andreis;y y al secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, para poner en conocimiento lo que está pasando realmente en la Afip”.

Estévez criticó a esa oficina de recaudación porque “parece más un organismo de inteligencia paralelo impulsado por algunos miembros de la actual conducción, quienes persigue a sus propios empleados por sus ideologías y se dedica a investigar incluso a miembros de su gobierno incumpliendo con su verdadera función que es ser el máximo organismo de nivel técnico de trabajo estatal encargado de recaudar y sostener el Estado Nacional”.

“Estamos seguros de que el Presidente de la Nación alguna medida va a tomar al respecto para frenar esta situación inédita”, resumió el titular del gremio del personal jerárquico de la Afip.

Por último, dijo que “vemos en los medios que hoy estamos dirigidos por funcionarios múltiplemente denunciados en el fuero penal, que además fueron allanados en distintas oportunidades -hasta en sus domicilios particulares con resultados positivos en las investigaciones criminales- y que pese a todo son sostenidos en sus cargos, por eso confiamos en que el administrador Federal va a reflexionar antes de que el Poder Ejecutivo tome medidas drásticas en el principal organismo que sostiene al Estado”.

Comentá la nota