Estibadores acordaron un 30% de aumento

Estibadores acordaron un 30% de aumento
El pago será en una sola cuota. El convenio ya se rubricó en el Ministerio de Trabajo y rige desde el primero de marzo. Alcanza a unos 700 obreros.
El secretario general del Sindicato Único Portuarios Argentinos (Supa), Carlos Mezzamico, confirmó a 0223 que alcanzaron un aumento salarial del 30% con las 16 cooperativas y la única empresa proveedora del servicio de carga y descarga en el puerto local.

A diferencia de años anteriores, los trabajadores consiguieron que la suba sea abonada de una sola vez, con el sueldo que cobrarán en abril correspondiente a la labor durante marzo.

“La verdad que llegamos a un buen acuerdo porque hubo entendimiento. Cerramos en un 30%, con la condición de volver a sentarnos a hablar si la situación económica cambia y desmejora los ingresos de los trabajadores”, comentó el dirigente de la estiba, que al comenzar la paritaria había exigido un 35% de aumento.

“Este convenio alcanza a unos 700 trabajadores, tanto a los que están en el Centro de Contrataciones Eventuales como a los que están en relación de dependencia”, aclaró Mezzamico, que celebró que las patronales “hayan respondido de este modo a la necesidad genuina de recomponer los salarios” de los estibadores.

Comentá la nota