Estibadores cortan el acceso al puerto por tiempo indeterminado

Estibadores cortan el acceso al puerto por tiempo indeterminado

Desde el Centro de Contrataciones reclaman a las autoridades que se les garanticen puestos de trabajo a los eventuales. Se reunieron con el titular del Consorcio Portuario Mar del Plata, Martín Merlini, pero no hubo acuerdo.

Por un reclamo de trabajo genuino, un grupo de estibadores del Centro de Contrataciones inició este lunes por la tarde un corte por tiempo indeterminado en el ingreso a las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata. 

El reclamo no es nuevo y ya en junio de este año los estibadores se habían manifestado en el puerto para marcar su preocupación por la ida de los barcos al sur y incertidumbre por la falta de trabajo.

"El corte es por tiempo indeterminado", aseguró a 0223, Julio Rúa, vocero de Estibadores del Centro de Contrataciones. "Hace meses que venimos teniendo reuniones en las que planteamos nuestra preocupación por la falta de trabajo y no hay respuesta", detalló.

"Acá hay un solo motivo de reclamo que es la subcontratación de trabajadores entre las cooperativas", señaló Rúa y dijo que esto afecta directamente al personal eventual del Centro de Contrataciones.

"Necesitamos que se consiga un garantizado que permita atravesar los momentos en los que cae la actividad en el puerto de Mar del Plata", agregó el representante de los estibadores.

Los estibadores se reunieron este lunes por la tarde con el titular del Consorcio Portuario Mar del Plata, Martín Merlini. "Nos recibió en Prefectura y no nos propuso nada nuevo", explicó Rúa.

"Vamos a continuar con el corte hasta que nos den una respuesta", afirmó el gremialista.

Comentá la nota