Estibadores mantienen un bloqueo en el Puerto y los empresarios lanzaron su descontento

Estibadores mantienen un bloqueo en el Puerto y los empresarios lanzaron su descontento
“La industria pesquera marplatense se encuentra seriamente damnificada por una protesta que se desarrolla desde el lunes pasado en sectores operativos del puerto de la ciudad, que mantiene obstruido el libre movimiento de materias primas y productos de exportación y que prosigue a pesar de las disposiciones que ordenaron dejar sin efecto la medida de fuerza”, señalaron los representantes de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura.
Los estibadores nucleados en SUPA habían decidido cortar el acceso a la Terminal 2 del puerto local por la agresión que sufrió un obrero del sector por parte del capataz de una cooperativa. El trabajador denunció haber sido golpeado con un gancho de congelado por parte del capataz de la cooperativa Hipocoop. “Faltaban diez minutos para que empiece mi horario de trabajo y como me negué a bajar a la bodega hasta que pasaran esos minutos me dio con un gancho en el ojo”, relató la víctima ante Pescare.com.ar.

Los empresarios indicaron que “son alrededor de 350 buques y unos 20 mil trabajadores de la industria se ven afectados desde hace horas por el accionar de un grupo de personas que, aduciendo ser trabajadores eventuales de la estiba, ocupan el acceso a la Terminal 2 del puerto, impidiendo el tránsito de mercadería perecedera, pescado fresco y congelado y también el libre movimiento de mercadería de exportación bajo el tránsito federal y ya despachada con destino al exterior”.

Las cámaras de la industria pesquera de Mar del Plata dijeron desconocer el motivo de la protesta y sólo se enfocaron en que “las empresas del sector ven coartado su derecho a exportar la producción fruto del trabajo de varios meses y de cumplir con los contratos y compromisos internacionales asumidos hace tiempo”.

Foto: www.diariodelpuerto.com

Comentá la nota