Estibadores protestan en el Consorcio del puerto

Estibadores protestan en el Consorcio del puerto

Rechazan la decisión del organismo de suspender un permiso que concedía el uso de un predio para depositar contenedores. Los manifestantes bloquean con camiones la zona del puerto.

Un numeroso grupo de estibadores decidió manifestarse en las instalaciones del consorcio de administración del puerto de Mar del Plata para rechazar la decisión de suspender la vigencia de un permiso que otorga el uso de un predio para depositar contenedores.

La protesta se desarrolla con la presencia de un numeroso grupo de trabajadores quienes esta mañana se trasladaron hasta las oficinas del organismo a bordo de camiones con los que bloquearon el tránsito vehicular en la zona.

Los manifestantes, muchos de ellos relacionados con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), reclaman que el consorcio no implemente la medida, ya que la suspensión del permiso impediría que la firma Terminal de Contendores 2 siga ocupando un sector del puerto donde mantienen depositados contenedores vacíos que luego, son utilizados para consolidar carga.

Según pudo saber LA CAPITAL, estaba previsto que ayer el titular del consorcio, Martín Merlini, recibiera al presidente de la Cámara de Estibaje, Carlos Sepúlveda y al titular de la cooperativa Hipocoop, Alberto Ovejero, quienes seguramente le trasladarían su inquietud por este tema.

Sin embargo la audiencia fue suspendida. Días atrás ambos habían firmado un crítico documento en el cual distintos sindicatos, permisionarios y operadores del puerto local habían asegurado estar “decepcionados” con la gestión de Merilini.

Comentá la nota