Estibadores protestaron contra las aseguradoras

Estibadores protestaron contra las aseguradoras
Con quejas por mala cobertura brindada a los trabajadores cortaron durante jueves y viernes por la mañana el tránsito en Colón y San Luis
Una decena de afiliados al Sindicato Unido Portuario Argentino (SUPA) volvió a reclamar durante este jueves y viernes contra el servicio de una ART que los protege porque, según expresaron, brinda una “mala cobertura” y “no cumple con el pago de seguros a algunos trabajadores”.

Con el objetivo de obtener respuesta por parte de la aseguradora “Galeno”, el grupo de estibadores cortó durante unas tres horas este jueves y también este viernes la avenida Colón en la esquina de San Luis, por lo que se generó un caos vehicular. Personal de Tránsito trabajó en la zona para tratar de ordenar el tráfico.

Los estibadores junto a la abogada del SUPA y al secretario General, Carlos Mezzamico, se reunieron con autoridades de la aseguradora y decidieron levantar el corte para reunirse a fin de tratar de destrabar el conflicto.

Federico Blanco, integrante del Centro de Contrataciones del SUPA, explicó a El Atlántico que esta medida fue por “las injusticias que se dan en las prestaciones médicas de las aseguradoras, que son un desastre”. Además, según relató, ya se agotaron todas las vías legales correspondientes y “por eso se llegó a este punto”.

“Hay gente que está postrada en una cama que no pueden ganarse la vida, a ellos también tenemos que representar”, expresó.

En el final de la tarde del jueves la protesta fue levantada hasta este viernes ya que, según dijo, “tuvieron un gesto de acercamiento”. A partir de las 11 estaba prevista una nueva reunión.

Estos reclamos que apuntan contra la mala cobertura de las aseguradoras también se habían producido el viernes pasado cuando los estibadores se manifestaron en la puerta de otra empresa, “La Segunda”. Blanco, al respecto, confirmó que esa situación ya se solucionó pero como lo habían advertido en aquella oportunidad el mismo caso se produce en este momento con “Galeno”.

Comentá la nota