Estibadores volverán a movilizarse por el Puerto en reclamo de trabajo

Estibadores volverán a movilizarse por el Puerto en reclamo de trabajo

Lo dijo el titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, SUPA, quien cuestionó la decisión del Gobierno de cerrar el caladero norte para la pesca de calamar. "Esto es algo que nunca nos pasó. De 800 trabajadores que somos, hay trabajo para 100", apuntaron.

Ante las crisis que acusan en el sector en los últimos meses, estibadores adelantaron que realizarán una concentración la próxima semana en el Puerto local para exigir al Gobierno la apertura del caladero norte para la pesca de

“Nos estamos juntando y organizando. No queremos hacer de esto un dama grande, pero la gente está preguntando por qué no se abrió el caladero”, insistió, y adelantó: “Vamos a hacer una concentración de todos los estibadores que se quedaron sin trabajo la semana que viene, para pedir de buena y manera en paz, sin meter temas políticos, que estamos sin trabajo en un momento donde se podría estar trabajando al norte”.

En este marco, Mezzamico recordó que a principios de año se le prometió a la gobernadora María Eugenia Vidal que se iba a “trabajar con tranquilidad”, pero consideró que “ya pasó mucho el tiempo y el golpe que se ha sufrido al no salir los barcos poteros, nos obligan a estas cuestiones”. “Esto es una necesidad que tiene la gente, no es un tema política”, señaló.

calamar, y permitir así la incorporación de nuevas fuentes de trabajo.

“No se abrió el caladero norte de calamar y se quedaron 400 personas sin trabajo, cosa que todos los años se agrega”, le explicó a El Marplatense el Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Carlos Mezzamico.

El dirigente portuario advirtió que la realidad que atraviesa al sector “nunca había pasado en el Puerto de Mar del Plata”. “De 800 trabajadores que somos, hay trabajo para 100”, ejemplificó: “Lo que queremos que el Gobierno nos diga por qué este año no se hizo lo que se hacía todos los años, que es abrir el caladero para que se siga trabajando“.

 

Comentá la nota