La CGT estima que el comienzo de clases en febrero afecta a 100 mil trabajadores

La CGT estima que el comienzo de clases en febrero afecta a 100 mil trabajadores
El titular de la CGT Regional Mar del Plata, Pedro Fernández, señaló que la decisión "inconsulta" de las autoridades de disponer que las clases comiencen el 25 de febrero y no el 11 de marzo, como ellos piden, afecta a 100 mil trabajadores en la Costa Atlántica.
"Esa es la cantidad de trabajadores temporarios a los cuales, por esta decisión, se les hará muy difícil que les hagan un contrato en febrero. Si las clases empiezan el 25, la gente el 15 se va a empezar a ir y eso hace que mucha gente en febrero no tome empleados", razonó Fernández en diálogo con 0223.com.ar.

El dirigente aprovechó la visita del gobernador bonaerense Daniel Scioli a Mar del Plata para presentarle un documento en el cual reiteran los daños que provoca en la ciudad y la región la decisión de que las clases comiencen el 25 de febrero. La nota está firmada por la CGT, la Ucip, distintas cámaras empresariales, más el apoyo de intendentes de la zona y concejales, se dejó en claro cuál es la postura de la CGT.

"Nos sentamos a intercambiar opiniones. Le explicamos el por qué de nuestro pedido, que no es un capricho. El perjuicio que ocasiona más que nada en trabajadores temporarios. Tenemos la tranquilidad de que entendió los motivos, aunque no nos dio ninguna garantía de modificar la decisión", señaló Fernández a este medio.

El pedido concreto que le realizaron a Scioli es que pida a la Nación que exceptúe a la Provincia del inicio de clases en la fecha establecida, debido a la gran cantidad de destinos turísticos que se verán afectados.

"Lo que nos llevamos de la reunión es el convencimiento de que no estamos equivocados en este pedido, más allá de que no se modifique", cerró el líder de la CGT marplatense..

Comentá la nota