La CGT estima que el último tramo del año será "muy difícil"

La CGT estima que el último tramo del año será

Así lo señaló Juan Carlos Schmidt , quien afirmó que la central que conduce Moyano dialogará con "todos los candidatos". Lo hizo en un seminario que compartió con funcionarios porteños

El moyanista Juan Carlos Schmidt consideró este jueves que el último tramo del año electoral será "muy difícil" y adelantó que el sindicalismo opositor convocará a "todos los candidatos" presidenciales para conocer sus posturas de cara al 2015 y a la nueva "etapa que se avecina".

El jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento también cuestionó la política económica del Gobierno, al que responsabilizó por el "deterioro de la economía en su conjunto".

Consultado sobre el posicionamiento de la dirigencia sindical de cara a las elecciones 2015, el dirigente moyanista afirmó que convocarán a "todos" los candidatos presidenciales para conocer "cuáles son sus criterios" y "opiniones" para "esta etapa que se avecina".

Aunque aclaró que "bajo ningún punto de vista" eso "implicará que nosotros al otro día estemos agarrando una alianza de carácter electoral".

Al analizar el último tramo de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, Schmidt dijo que veía "muy difícil" los últimos meses de la gestión donde "al tope de la agenda pública" está "el problema de la inseguridad" y luego "la inflación".

"Me gustaría que todos los candidatos hablen más incisiva y precisamente de ese tema", apuntó.

Por último, se refirió al "daño" que "está provocando la inflación" en algunos sectores de la sociedad y apuntó al kirchnerismo por el "deterioro de la economía en su conjunto".

"Han cometido errores muy gruesos en materia económica, antes de que se provocara este problema de la paridad cambiaria y demás, ya se había desatado un problema inflacionario y había problema en la caída del empleo. Eso no se lo podemos atribuir a ninguna desestabilización que venía de antes, han sido errores de la gestión económica de este gobierno", se quejó.

El dirigente disertó hoy en un seminario de Trabajo y Educación junto al ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la nación, Julio Piumato, y el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor.

Durante su exposición, Bullrich llamó a "volver a creer que la educación es la herramienta del progreso y trabajar para ello". Y puntualizó: "Pedimos que este año electoral se hable sobre Educación, que no nos oculten qué piensan hacer con la principal solución a los problemas más importantes que tenemos".

Comentá la nota