“Estimamos que en la ciudad operan 40 taxis truchos”, dijo Boccalatte

“Estimamos que en la ciudad operan 40 taxis truchos”, dijo Boccalatte
Los miembros del Sindicato de Peones de Taxis fueron recibidos ayer por el intendente Luis Larrañaga para hablar sobre distintas problemáticas que atañen al sector.
“El tema principal que tratamos fue la problemática de los taxis truchos, cada vez visualizamos más, por lo que acordamos comenzar a realizar operativos junto al Municipio y a la Policía, aplicando la ordenanza donde se establece que se puede retirar el vehículo”, comentó José María Boccalatte, secretario general del gremio.

En cuanto a la modalidad de detección de taxis truchos, el sindicalista indicó que desde el gremio y en forma conjunta con la Cámara de Propietarios se realizarán las denuncias con el número de patente y coche: “luego el personal municipal y la policía deben verificar si es un auto trucho; también el operativo de control se puede efectuar en el momento en que el taxi trucho va trasladando pasajeros”, explicó.

Boccalatte comentó que actualmente la ciudad capital cuenta con 129 licencias de taxis y 32 licencias de remises, y dijo que estiman que en la ciudad operan alrededor de 40 taxis truchos, lo que representa aproximadamente un 30% del total. “Esto demuestra la gravedad de la situación” aseguró.

Otro tema sobre el cual se dialogó durante la reunión fue la posibilidad de armar un toldo en el hospital Lucio Molas para el resguardo de la gente así como el cebrado del cordón, para que de esa forma los usuarios identifiquen el lugar donde deben solicitar el taxi y erradicar así los móviles truchos.

Para finalizar Boccalatte dijo que desde el sindicato se solicitó la posibilidad de sumar 10 nuevas licencias, cuestión que se tratará durante el transcurso del año.

Comentá la nota