Estiman que tras el paro se tardará tres días en abastecer surtidores

El titular del Sindicato Unido de Petroleros de Córdoba, Mario Viera, explicó también que tras levantarse la protesta de los camioneros de 72 horas, el viernes próximo a las 11, se demandará tres días normalizar el servicio de provisión de combustibles en las estaciones de la provincia. Los mismo se demorará en abastecer a los surtidores de otros distritos, y aún más, en el área metropolitana.

Viera advirtió este miércoles que la medida de fuerza podría de Pablo y Hugo Moyano podría generar "problemas con los vuelos y con las garrafas" en Córdoba, ya que desde la planta de Monte Cristo, la única de la provincia, se distribuyen productos con butano y propano como las garrafas de 15 kilos y otros tubos, afirmó en declaraciones a radio Cadena 3.

En ese marco, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, sostuvo que pasado el mediodía el suministro de combustibles se va a resentir. "Ya hay algunas YPF que ya no tienen combustibles. Pasado el mediodía las dificultades serán notables", señaló.

"Creo que están afectadas todas las firmas excepto Refinor al norte, pero la mayor parte de las plantas están afectadas y el paro tendrá su correlato en muchas provincias. En Córdoba Capital ya hay problemas y probablemente en el interior ocurra lo mismo", dijo Castellanos a en diálogo con la emisora cordobesa.

Catamarca

En Catamarca la situación no fue distinta a la vivida en el resto de las provincias argentinas. La estaciones de servicio YPF se quedaron rapídamente sin combustibles, y en las de otras banderas, como ESSO, SHELL, OIL, REFINOR, se registraron largas colas de automoviloistas que intentaron, en algunos casos en vano, abastecerse.

Comentá la nota