“Esto es mucho mas que un reclamo salarial”.

“Esto es mucho mas que un reclamo salarial”.
En la tarde de ayer martes, pasadas las 17 hs. el Frente Gremial informó que extenderán a miércoles y jueves las medidas de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno de Daniel Scioli.
Dialogamos con la Secretaria General de Suteba Baradero, Docente Fabiana Cirmi quien amplió los motivos por los cuales se tomó esta decisión: “en el marco del Frente Gremial se decide dar continuidad a las medidas de fuerza que ya habían sido votadas con anterioridad, previo a la conciliación obligatoria que nos impone el Ministerio de Trabajo. Teníamos 96 hs de paro ya programadas ante la falta de convocatoria del gobierno provincial, lo que implica que de esas 96 horas llevamos a la fecha 48 hs. y ante la falta de convocatoria en el día de hoy, que era el plazo establecido desde el Frente Gremial, continuamos estas 48 hs. que le siguen para sumar las 96 que ya estaban aprobadas. Se decidió desde La Plata en conferencia de prensa donde nuestro Secretario General Roberto Baradel confirmó que miércoles y jueves de esta semana continuamos con las medidas de fuerza.

Recordemos que esta conciliación obligatoria que nos impuso el Ministerio de Trabajo en esta ultima semana, tanto el lunes como el martes implico que salieran a recorrer escuelas a presionar a los directores para que estuvieran abiertas, cosa que nos parece irrisoria porque muchas veces las escuelas no se abren no porque no estén los directores, sino por cuestiones de infraestructura lo que implica que también tendrían que poner la mirada en eso y no salir simplemente a hacer estas listas para ver quienes están en las escuelas y quienes no. Y no solo estamos con el problema de infraestructura, también tenemos que hablar del o que son los comedores escolares, el servicio alimentario escolar y el déficit que hay en transporte para chicos en escuelas rurales.

Comentá la nota