Esto representa unas 16.527 casas. En 2001, en plena crisis económica y política, la provincia presentaba un déficit habitacional de 140.000 viviendas. En la última década, esa carencia se redujo ya que, según datos del propio Indec, la gestión de gobiern

El gremio de los trabajadores de prensa lamenta el "escrache" que sufrió el periodista Bernabé Alonso, editor del portal eldiario24.com, por parte de un sector que lleva adelante la toma de facultades

La crónica del mismo portal de noticias se refiere al hecho producido el viernes a la madrugada en el domicilio del periodista Bernabé Alonso, quien fue blanco de un "escrache" por parte de un sector de alumnos universitarios que desde hace más de un mes lleva adelante la toma de varias facultades.

A continuación, el texto completo de la nota:

Desde hace varios días en las redes sociales nuestro medio sufría el ataque de los que conducen la toma de facultades pero esta vez pasaron a los hechos.

En la puerta de entrada de la casa de Bernabé Alonso la patota de la toma de facultades pegó carteles.

En la madrugada de este viernes fue escrachada la casa de Bernabé Alonso, editor de EL DIARIO 24, por parte de un grupo no tan anónimo de imbéciles que conducen la toma de la Facultad de Filosofía y Letras. Desde hace varios días, nuestro diario viene sufriendo ataques en las redes sociales por su clara posición de apoyo a los reclamos estudiantiles pero en contra de la metodología implementada por un minoritario grupo llevado de las narices por la militancia trotskista que lo único que hace es perjudicar a la masa estudiantil.

No habíamos publicado nada de eso porque pensamos que el debate en las redes y en los medios es una herramienta absolutamente lícita de la democracia. Pero el ataque a una casa es algo que no vamos a dejar pasar por alto.

Ratificamos desde nuestro diario la necesidad de que se satisfagan las necesidades de los estudiantes a la vez que volvemos a repudiar con total vehemencia la medida de los trasnochados/desocupados que, con la finalidad de sumar dos votos más a sus magros resultados electorales, fueron capaces de poner en peligro el año académico de miles de estudiantes.

Estos estúpidos devenidos en la autocalificación de revolucionarios son incapaces de lograr masividad en sus reclamos y se arrogan una representatividad que los mecanismos democráticos les niegan de manera permanente.

Los fundamentalistas de "la lucha", aquellos que "no transan con el poder", esos que aparecen como "inquebrantables en la lucha", no son más que cobardes, buchones y patoteros que mostrarán su verdadero rostro ante un tentador cheque del mismo poder al que dicen resistir.

De sobra los conocemos.

Daniel J. Flores (Director - El Diario 24)

Esto publicó el periodista Bernabé Alonso en su Facebook

Los invito a hablar de casualidades y su estrecha relación con La Toma UNT

De la casualidad de que en calle Las Piedras al 800 haya alrededor de 30 propiedades y solo una haya sufrido un escrache con carteles y "murguita" a las 2 de la mañana de anoche.

De la casualidad de que en dicha casa viva alguien que trabaja en un medio al que calificaron como "un asco" o una porquería por publicar notas que no son acordes a lo que desde La Toma consideran acorde para informar.

De la casualidad que sean varios los referentes políticos de la toma que saben que en esa casa vivo yo.

Y de la casualidad de que se estén quedando sin argumentos para sostener su lucha, que deben apelar a estas estupideces, que en mi caso considero un escrache que supera lo personal.

Porque ya me venía acostumbrando a los ataques al medio en que trabajo, a las puteadas por esto, a los rumores que se les dieron por inventar y toda esa sarta de boludeces, pero no voy a pasar por alto así nomás que le rompan las bolas a mi familia, a mi casa o a mi entorno.

Sepan que le están errando mucho, están meando muy fuera del tarro si consideran que su enemigo es la prensa o un medio tan choto como lo consideran a El Diario 24.

Así no, compañeros.

Comentá la nota