"Estos Concejales trabajan para el Intendente, nosotros trabajamos para los azuleños"

Por Prensa Unidad Ciudadana

Así lo aseguró Nelson Sombra, quien encabeza a nivel local la lista de Unidad Ciudadana que lleva a Cristina Fernández de Kirchner como senadora.

“El Concejo debería ejercer su rol de contralor de la gestión y poner en discusión los temas que le interesan a la ciudadanía. En nuestros recorridos por los barrios surgió que la mayor preocupación de los azuleños es la falta de empleo, y unos 2 mil vecinos ya han firmado dando su apoyo a los pedidos de declaración de las Emergencias Laboral y Alimentaria. Lamentablemente, los concejales demostraron que no tienen interés en reconocer estas problemáticas y trabajar en dicho sentido”, agregó.

“Cuando el sueldo se te va en cubrir las necesidades básicas no podés proyectar. Eso no es vivir, es sobrevivir”, manifestó el conductor del kirchnerismo azuleño, quien agregó que “a pesar de la intensa actividad de campaña que venimos desarrollando en los últimos días de cara a las elecciones del próximo domingo, continuamos trabajando, recorriendo los barrios como ha sido nuestra metodología desde que nos planteamos la necesidad de recuperar el proyecto kirchnerista en Azul. Nuestros concejales van a seguir saliendo a los barrios porque la realidad está ahí, no en las roscas que algunos arman en el Concejo. Estos concejales trabajan para el intendente, nosotros trabajamos para los azuleños y vamos a seguir haciéndolo”.

Unidad Ciudadana gestionó una nueva compra de leche destinada a bajar los precios y garantizar la accesibilidad de este producto. “Estamos conformando una Red Comunitaria de Consumo, articulando con un nutrido grupo de almaceneros de nuestro distrito y una cooperativa láctea para lograr que la leche entera esté en 60 puntos de nuestra ciudad, Cacharí y Chillar a 20 pesos el litro. Es otro logro de la organización ciudadana, que permite a los almaceneros competir con las grandes cadenas al mismo tiempo que acerca la leche a cada barrio y sobre todo la pone a un precio bastante menor que el que tiene habitualmente”, explicó el dirigente azuleño.

Sombra, quien fue Coordinador Nacional del Programa Hogar, agregó que “vemos que todas las políticas del gobierno de Cambiemos están apuntadas a beneficiar a los grandes grupos económicos, y en esa ecuación siempre quedan desprotegidos los pequeños y medianos actores: pymes, pequeños productores y comerciantes, los consumidores… Por eso desde Unidad Ciudadana consideramos que es vital recuperar ese Estado presente que tuvimos durante 12 años para que se ocupe de las necesidades de la gente. Lo que queremos lograr con esta movida es demostrar que si nos juntamos productores, comerciantes y consumidores locales, entre todos podemos marcar una diferencia, bajar el precio de la leche en Azul y hacerla accesible para todos y todas”.

Comentá la nota