“Estos contenedores son un ataque al trabajo de los miles de cartoneros”

“Estos contenedores son un ataque al trabajo de los miles de cartoneros”

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores- CTEP se movilizarán este martes, 16 de abril a partir de las 17 horas, hacia Corrientes y Callao en rechazo de la instalación de contenedores con cierre magnético que instaló el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

” Un dispositivo pensado para evitar el acceso a la basura por “personas no autorizadas”, según explicó el mismo ministro de Ambiente porteño”, denunciaron los trabajadores de la economía popular.

En tal sentido desde el FACCYR “estos contenedores son un ataque al trabajo de los miles de cartoneros que buscan material para reciclar y es a la vez, una medida totalmente discriminatoria que busca esconder el problema de la pobreza en lugar de resolverlo”. 

Tras la re-inauguración de la Avenida Corrientes, Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público de la Ciudad, declaró a la prensa que “esto es para evitar que se la gente se meta y saque basura. Y así va a mejorar mucho la limpieza de la avenida (Corrientes)”. 

Según datos de la Dirección de Estadísticas y Censos, en la Ciudad se duplicó la tasa de personas que viven en la indigencia. Durante el 2018 la cifra alcanzó, de manera alarmante, a 204.000 personas. En ese contexto, el gobierno del ex titular del PAMI, se encarga de perseguir sistemáticamente a trabajadores de la vía pública y ahora a miles de Cartoneros. Un maquillaje para satisfacer a una porción mínima de la sociedad, mientras que la verdadera basura se oculta en las oficinas del ejecutivo.

Coment� la nota