"Estos cortes son para darle un mensaje al presidente de la Cámara Empresarial"

Otra jornada agitada se vive en el Parque Industrial de Pilar. En respuesta a la decisión de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial de denunciar ante la justicia al titular del Sindicato de la Alimentación por los cortes del último lunes, el gremio volvió a la carga con las protestas en cinco puntos del complejo fabril.
"Estos cinco cortes son para darle un mensaje al presidente de la Cámara Empresarial ya que sale a hablar por boca de jarro y no se arrima a los trabajadores para encontrar un diálogo de solucion pacifica, cuando nosotros estamos haciendo cortes en los establecimiento",afirmó el titular del Sindicato, Jorge Juárez, en diálogo con el programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1), en referencia a Jorge Alonso, de la CEPIP, que ayer en el mismo medio confirmó que la entidad presentó una denuncia ante la justicia contra el propio Juárez.

"Si sigue hablando cosas que no corresponde le vamos a paralizar en su totalidad el Parque Industrial haciendo pura y exclusivamente responsable al presidente de la Cámara", advirtió.

Los cortes se están llevando a cabo en las inmediaciones de las plantas de producción de alimentos: Bimbo, Riera, Knor, Mc. Cain y Unilever. Cabe recordar que el reclamo original de los trabajadores es un aumento del 30% en los salarios para los siete convenios colectivos que maneja el Sindicato de la Alimentación. La paritaria está prevista para esta tarde a las 15.

Con el corte, los manifestantes impidieron el acceso de camiones "y algunos micros", tal como confirmaron. "Es responsabilidad de este señor (Jorge Alonso) que se mete donde nadie lo llama".

A estas protestas, se le suman otros cortes en calles internas por parte de trabajadores del sindicato de Plásticos.

Comentá la nota