Estos son los servicios de transporte que pararán este jueves durante la mañana

Estos son los servicios de transporte que pararán este jueves durante la mañana

Los empleados de troles y del metrotranvía también se unen a las asambleas que realizarán los choferes de colectivos. La medida, que tendrá lugar en todo el país, podría extenderse más horas.

El titular de Sipemom, Rodolfo Calcagni, confirmó que este jueves no habrá transporte de pasajeros desde las 5 a las 9, aunque la medida podría extenderse más tiempo.

Calcagni confirmó de este modo que los choferes mendocinos se adhieren a la medida convocada por la Unión Tranviaria Argentina en reclamo por el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, pero agregó también una protesta por la inflación y la exigencia de un bono de fin de año de 5 mil pesos, explicó a radio Nihuil.

A la medida se unirán todos los choferes de colectivo, troles y el metrotranvía y aún se espera una respuesta por parte de taxis y remises, afirmó Calcagni, que descartó que vaya a haber movimiento mínimo de colectivos durante las horas que dure la medida de fuerza.

Maximiliano Molina, delegado de la UTA, subrayó que el cese de actividades en el servicio de troles, metrotranvia y el recorrido Pedro Molina - Unimev se verá afectado de 4 a 7 de la mañana.

A nivel nacional, por su parte, ya se está analizando dictar la conciliación obligatoria para evitar que estas asambleas paralicen el servicio de transporte público en todo el país.

Comentá la nota