“Estoy de acuerdo con la despenalización del aborto”

“Estoy de acuerdo con la despenalización del aborto”

Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, se pronunció en favor de la legalización del aborto. “Personalmente creo que es un tema de salud pública”, señaló.

El triunviro de la CGT y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, señaló su acompañamiento al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

“Claro estoy de acuerdo con la despenalización, la gente no se puede morir porque no tenga posibilidades de hacerse atender y todo eso”, señaló el dirigente portuario en declaraciones a Radio Milenium.

Para Schmid, un hombre al que se lo ubica más que cercano a la doctrina del Papa Francisco, el aborto legal “no tiene que ver con la fe ni con otra cosa”.

“Personalmente creo que es un tema de salud pública”, argumentó el también titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, al convertirse en el primer sindicalista peso pesado en expresar su opinión.

Respecto de si hay un posicionamiento unánime de la central obrera, Schmid explicó que “no ha habido manifestación pública de la CGT”, al respecto. Y explicó que esnun tema que “no se debatió en el Consejo Directivo”.

Comentá la nota