"No estoy de acuerdo con en el momento en que se hizo la protesta"

Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, repudió hoy los actos de violencia ocurridos ayer contra periodistas en la movilización registrada en el Obelisco en rechazo al aislamiento social, y señaló que no está de acuerdo "con el momento en que se hizo la protesta por cuestiones sanitarias" en el marco de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a radio Continental, Daer afirmó que "la libertad de expresión de todos los ciudadanos es fundamental en la vida democrática, pero cuando se hace una marcha hay cuestiones que deben ser norma en términos de la armonía de una sociedad como la tolerancia y el respeto al que opina distinto".

Se refirió de esta manera a las agresiones recibidas por parte de un grupo de manifestantes a periodistas y equipos técnicos del canal C5N.

 

Sobre la convocatoria a la zona del Obelisco porteño y en diferentes puntos del país, Daer remarcó: "No estoy de acuerdo con el momento en que se hizo la protesta por cuestiones sanitarias", en referencia al momento que atraviesa el Area Metropolitana Buenos Aires con la mayor cantidad de casos de coronavirus.

"Los argentinos tenemos que ser inflexibles con la intolerancia y esa reciprocidad de odio que muchas veces se hace para acumular desde los extremos", sentenció el dirigente gremial.

"Hay una sociedad que mayoritariamente quiere atravesar esto de la mejor manera posible", señaló el dirigente del gremio de Sanidad, quien reconoció que la pandemia "trajo problemas a cada uno de nosotros: algunos por el encierro, otros por el ingreso, otros porque se quedaron sin trabajo".

Por otro lado, Daer dijo que "desde el 30 de marzo pedimos que los trabajadores de la salud viajen de manera gratuita" en el transporte público y se quejó de que "hay una resolución pero el ministro (de Transporte, Mario) Meoni nunca la puso en marcha".

"Hay una resolución del día 30 de marzo para que los trabajadores de la salud viajen de manera gratuita pero nunca se hizo efectiva, no contestaron el teléfono ni los mensajes. Meoni nunca lo puso en marcha. Realizamos una demanda judicial", explicó el dirigente.

Finalmente, al ser consultado sobre la la post pandemia, Daer señaló que el presidente Alberto Fernández "dio una fecha para cuando termine esta cuarentena dura y tenemos que pasar a una etapa distinta donde se tenga mayor responsabilidad individual en los cuidados y la profilaxis".

"Desde allí tenemos que encontrar una salida que sea muy dinámica y que incorpore trabajo muy rápidamente de la mano de la construcción", remarcó.

Comentá la nota