"Estoy conversando con muchos sectores en función de recuperar el peronismo"

"Estoy conversando con muchos sectores en función de recuperar el peronismo"
Moyano sostuvo que la reunión del lunes con Massa fue "por la recolección de residuos" pero admitió que también hablaron de política. Recordó que diez días antes del cierre de listas para las legislativas "hubo un pequeñito desencuentro" con el tigrente que lo alejó del Frente Renovador
El titular de la CGT opositora y líder de los camioneros, Hugo Moyano, volvió a tomar impulso en la agenda política esta semana con el sorpresivo encuentro que mantuvo el lunes con el intendente de Tigre y diputado electo por el Frente Renovador, Sergio Massa, apenas una semana después de las elecciones legislativas.

La reunión tuvo como eje central la problemática de la recolección de residuos en el área metropolitana "pero también hablamos mucho de política", reconoció esta noche Moyano en declaraciones a Canal 26. El titular de la CGT Azopardo evitó dar mayores detalles de lo dialogado con el jefe comunal pero aclaró que está "conversando con muchos sectores en función de recuperar y reconstruir el peronismo".

"Fue una reunión que hablamos de trabajo, y hablamos mucho también de política, pero fue básicamente de trabajo, por el tema de los residuos", dijo Moyano quien inmediatamente remarcó que "siempre tuvimos esa relación con Sergio (Massa)".

Al respecto, citó como ejemplo los encuentros mantenidos durante la conformación de las alianzas y frentes que competirían para las PASO y recordó que "diez días antes del cierre de listas de candidatos hablamos y hubo un pequeñito desencuentro; por eso quizás hoy no estamos ahí".

De todas formas, el camionero no se arrepiente de su unión con el líder del PJ disidente, Francisco de Narváez, que terminó cuarto en la Provincia con el 5,5 por ciento de votos obtenidos en los comicios generales del 27 de octubre, detrás de Stolbizer, Insaurralde y Massa.

"Yo jugué ahí porque estábamos convencidos, pero no tuvimos los votos deseados. Igual no nos podíamos ir de un lado para el otro", opinó el titular de entidad cegetista al tiempo que confió que "somos todos amigos, hombres que venimos del peronismo".

Moyano evitó confirmar si se unirá a Massa en el futuro, de cara a los comicios del 2015 (el diputado electo negó que el encuentro con el dirigente sindical haya sido para avanzar en una alianza) pero subrayó que tiene "contacto con todos" y que está "conversando con muchos sectores en función de reconstruir y recuperar el peronismo".

"Estamos esperanzados, en especial de quien le habla, de poder recuperar el peronismo para que el candidato (presidencial) surja del peronismo y no de algunas facciones del peronismo ", señaló.

El camionero si bien no desestimó la figura de Massa, a quien calificó como "un hombre joven, capaz, que ha llegado a la gente y que tiene muy buena proyección" tampoco descartó que surge en los próximos dos años "otro candidato" porque, a su juicio, "si hay algo que siempre nos sobra en el peronismo son los candidatos".

Consultado sobre cómo responderán sus diputados - su hijo Facundo Moyano (respondía al FpV) y Omar Plaini- en el Congreso, señaló que lo harán desde la agrupación que él creó a comienzos de año: el Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo.

"Lo que creo yo y lo que creemos muchos sectores es que cada uno debe mantener su identidad y esto va a seguir siendo así", resumió el secretario general de la CGT opositora.

Comentá la nota