“Estoy orgulloso de la dirigencia que me acompaña”

“Estoy orgulloso de la dirigencia que me acompaña”
Pedro Fernández fue ratificado al frente de la CGT Regional Mar del Plata durante las elecciones realizadas ayer. Dijo que la central obrera está “unida” y “acompañando a todos los gremios”.
Hubo festejo, bombo y corte de calle este lunes pasadas las 19 en Catamarca entre Colón y Bolivar para celebrar el cierre de los comicios y el comienzo de una nueva etapa de gestión de Pedro Fernández, que de ahora en más estará acompañada por Jorge Vátimo, del Sindicato del Correo Argentino como flamante secretario adjunto y, entre otros, Carlos Vaquero (Pasteleros), como secretario gremial.

El actual secretario general de la central obrera encabezó la única lista que participó este lunes de las elecciones internas. Generar empleo y combatir el trabajo, serán los principales desafíos de esta nueva gestión que comienza, según adelantó.

En diálogo con LOQUEPASA.NET, Fernández dijo sentirse “orgulloso” de la dirigencia que acompaña a la CGT Regional Mar del Plata.

“Cada vez que hubo un problema en la ciudad, la CGT estuvo presente”, dijo el reelecto conductor de la central obrera, quien expresó su “profundo agradecimiento a todos los compañeros que están apoyando y que entendieron que en esta CGT lo que importa son los proyectos y no los cargos”.

De cara a lo que viene y en relación a las listas no oficializadas para la elección, el dirigente destacó que “lo que importa es estar constantemente en los problemas que se ocasionan con los distintos gremios”.

Pedro Fernández habló de una CGT local “unida” e instó a los sindicatos que nuclea la central a tener la “tranquilidad de que cada vez que tengan algún problema vamos a estar acompañándolos, a través del diálogo, y cada vez que tengamos que endurecer el discurso, vamos a hacerlo como lo hicimos siempre”.

Sin embargo, en esta nueva etapa la central obrera buscará reforzar el accionar junto a Provincia y Nación para generar más puestos de trabajo en la ciudad y, en consecuencia, combatir el trabajo en negro, que continúa presentando niveles “altísimos”.

“No vamos a permitir que por la necesidad de trabajo que hay los compañeros trabajen en condiciones que no son las que deben ser“, apuntó Fernández.

Además, el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata destacó la lucha que se dio recientemente para modificar la fecha de inicio de clases para el 2014 y adelantó que “el año que viene seguiremos trabajando para conservar una temporada de 90 días y preservar las fuentes de trabajo durante la temporada”.

Comentá la nota