Estrepitosa caída de la lista Rojo y Negro en Agmer

El dirigente de Gualeguay, Fabián Peccín, resultó electo como nuevo secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), según los resultados preliminares.
En tono eufórico, Peccín expresó: “Ganamos por 2.000 a 1.500 votos. Nos quedamos con Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Victoria, Nogoyá, Diamante, La Paz, Feliciano, Colón y estamos disputando Islas del Ibicuy”.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad.

1/2

El dirigente de Gualeguay, Fabián Peccín, resultó electo como nuevo secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), según los resultados preliminares.

En tono eufórico, Peccín expresó: “Ganamos por 2.000 a 1.500 votos. Nos quedamos con el Departamento Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Victoria, Nogoyá, Diamante, La Paz, Feliciano, Colón y estamos disputando Islas del Ibicuy”.

“Estamos eufóricos festejando en la Seccional Gualeguay, porque hemos realizado una elección histórica”, añadió el dirigente en medio de la celebración.

Acto seguido puntualizó que “perdimos el Departamento Paraná, Villaguay, Concordia, Federación y en Rosario del Tala”.

En cuanto al acompañamiento que tuvo la propuesta de su lista señaló: “Han escogido esta propuesta pluralista y participativa, en los distintos sectores con la firme convicción de poder accionar en forma conjunta sin importar las diferencias. Logramos la recuperación de Agmer para todos los docentes, pensamos y creemos que la opción de los compañeros es irrefutable”.

“Agradecemos desde nuestra lista a todos los compañeros, maestros y la docencia entrerriana. Apuntamos a la recuperación de Agmer”, agregó.

Por último destacó el “llamado de Susana Cogno, porque sé de su calidad de persona y estoy muy agradecido por su llamado”.

Admisión

El actual secretario General de Agmer, César Baudino aceptó la derrota de su lista Rojo y Negro. Dijo que “la tendencia es irreversible” a favor de la lista Integración. La Rojo y Negro se impuso en “Paraná, Concordia, Tala y Nogoyá”, pero no alcanzó para ganar la elección, dijo Baudino. Convocarán a representantes de la lista ganadora para iniciar el proceso de transición.

En tanto, Manuel Gómez, desde la lista Integración, destacó ”el nivel de participación de los docentes en el acto eleccionario” y dijo que en la provincia, “la tendencia es irreversible para la lista Integración”.

Ascuer

Anoche, en el salón del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Carlos María Scelzi, se reunió con la asamblea para la constitución de la comisión directiva y el estatuto de la Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay – Entre Ríos. La entidad viene realizando gestiones para conseguir la personería jurídica hace muchos años como muchas otras instituciones que ya la poseen en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el titular de ASCUER, Rodolfo Roh; la directora municipal de Discapacidad, Daisy Prieto; Roxana Zuzunegui, integrantes de la asociación y familiares. El doctor Scelzi explicó lo importante que es la personería jurídica y detalló los puntos del estatuto de conformación. Además, agradeció por dejar en su persona “la responsabilidad y el compromiso de poder gestionar este documento, para que la asociación pueda ser reconocida e instalada jurídicamente”.

En el departamento

En el departamento Uruguay, la lista Integración para una AGMER de Todos, que impulsó la candidatura de Gustavo Blanc, para encabezar una nueva gestión de 3 años en la seccional local, se consagró ayer vencedora en los comicios internos del sindicato, al cosechar 1.082 votos contra los 210 de la lista Rojo y Negro – 1º de Mayo, que encabezó Julio Muñoz. En diálogo con LA CALLE, Blanc resaltó que el gremio vivió una “fiesta democrática”. En este sentido, el dirigente se mostró muy contento y satisfecho por el resultado y destacó que esto los lleva a “redoblar el compromiso” con los trabajadores de la educación.

Comentá la nota