Estudian un caso probable de virus Zika en Rosario

Estudian un caso probable de virus Zika en Rosario

Se trata de un hombre que realizó un viaje a Brasil, en el que estuvo en contacto con personas afectadas. Se transmite a través del mosquito Aedes aegypti.

Una persona adulta de la ciudad de Rosario está bajo estudio de las autoridades sanitarias para determinar si contrajo el virus Zikaen un viaje que realizó a Brasil en el que estuvo en contacto con personas afectadas, informó el Ministerio de Salud de Santa Fe.

La cartera sanitaria indicó que la persona "presenta síntomas compatibles con la enfermedad", mientras está bajo tratamiento y se la mantiene aislada.  

"Se trata de una persona adulta con antecedente de viaje a Brasil, que refirió haber estado en contacto con pacientes con diagnóstico confirmado", sostiene el comunicado.

La directora de Promoción y Prevención del ministerio santafesino, Andrea Uboldi, explicó que "el paciente se encuentra bajo control, tratamiento y aislado preventivamente" y refirió que se tomaron "todas las medidas de profilaxis establecidas por protocolo, tanto en su entorno familiar como barrial".  

Uboldi dijo que "hasta tanto no se tenga confirmación positiva del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas, en donde se están analizando las muestras extraídas a dicho paciente, se trata de un caso probable".

El virus Zika se transmite a través del Aedes aegypti, el mosquito vector de otras enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla y sus síntomas más frecuentes son la fiebre y erupciones en la piel, que suelen aparecen entre dos y siete días después del contagio.

Comentá la nota