Estudiantes de Ingeniería Química realizarán una vigilia

Estudiantes de Ingeniería Química realizarán una vigilia

Será en el marco del reclamo por el conflicto docente y estudiantil que golpea a las universidades públicas. Se realizará desde la mañana del martes hasta el otro día.

 

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizarán desde el martes una vigilia en defensa de la educación pública. Las actividades, según se decidió en asamblea, arrancarán a la mañana y se extenderán hasta el miércoles. Además, habrá un festival durante la tarde del martes frente al edificio.

Así, la calle Santiago del Estero entre 1 de Mayo y 9 de Julio se encontrará cortada debido a la jornada de protesta y visibilización.

El reclamo se da en el marco de distintas actividades que están llevando adelante los estudiantes universitarios que comienzan la sexta semana sin clases. Hay tres facultades tomadas en la UNL hasta el momento que llevan entre siete y quince días. Cada jornada está compuesta de diversas actividades culturales, con clases públicas, debates y asambleas estudiantiles.

Comentá la nota