Estudiantes de UOCRA de todo el pais compiten en Olimpíada Nacional que los llevará al Mundial en Londres

Estudiantes de UOCRA de todo el pais compiten en Olimpíada Nacional que los llevará al Mundial en Londres
Con la participación de delegaciones de Salta, Neuquén, Corrientes, Mendoza, Capital Federal, , Morón, La Matanza, Junín y la anfitriona Mar del Plata dieron inicio las instancias finales de la Primera Olimpíada Intercentros de Formación Profesional, organizadas por la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La inauguración contó con la presencia de autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción , Delegación Mar del Plata, en la persona de Gustavo Mumare, del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata, Arquitecto Norberto Cánepa, de la Directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic. Mónica Sladogna, del Gerente de la Red de Instituciones de Educación y Trabajo de la Fundación UOCRA, Carlos Eyharchet y del Secretario General Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata, César Trujillo.

Cabe señalar que estas instancias Nacionales de las Olimpiadas de Formación Profesional - Sector Construcción - se extenderán hasta el próximo viernes en el Centro de Formación Profesional Nº 407 de la ciudad de Mar del Plata.

Los participantes compiten en las disciplinas de Instalaciones domiciliarias de Electricidad, Instalaciones Hidráulicas, Albañilería y Revestimientos Cerámicos.

Carlos Eyharchet al darle la bienvenida, ratificó que los ganadores de estas Olimpiadas participarán de una instancia latinoamericana para luego competir Internacionalmente en una especie de “Mundial de la Construcción” en Londres.

Recordemos que estas Olimpiadas son organizadas por el Ministerio de Trabajo Juntamente con la Fundación UOCRA a través de la Red de Instituciones.

En este marco se encuentra la muestra del sector, con el slogan "acompañar a los jóvenes, valorizar su esfuerzo, mostrarles un futuro", contando con el apoyo de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Mar del Plata, el Centro de Constructores y Anexos, el IERIC y empresas afines.

César Trujillo, uno de los oradores del acto inaugural destacó el apoyo de las empresas marplatenses agrupadas en la Cámara y en el Centro “ que gracias a su crecimiento, han permitido crear nuevas fuentes de trabajo”,

Resaltó la presencia de la Licenciada Sladogna que “hoy nos acompaña con muchas ganas y energía que se transmite en la energía que le pone a su gestión”, recordando también "el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación y al Gobierno Nacional por toda esta nueva polìtica que nos hace grandes en el saber y los conocimientos, que debemos aprovechar al máximo”

“Esto es un sueño hecho realidad y poder contar con la presencia de todas estas delegaciones, nos llena de orgullo como marplatenses”

Cabe acotar que esta Olimpìada, donde además empresas de la construcciòn han levantado una carpa con sus propuestas, puede visitarse hasta el 26 de Noviembre de 10 a 17:00hs., siendo la entrada es libre y gratuita, estando orientada a jóvenes, estudiantes, empresarios, trabajadores de la Construcción y público en general.

El Acto de Cierre de las Olimpiadas será el viernes 26 a las 16:00 hs., donde se espera asistan importantes figuras a nivel Nacional, encabezadas por el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, como así también del Gobierno Nacional y Provincial , y de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Comentá la nota