Se eterniza Moyano al frente de la federación de Camioneros

Se eterniza Moyano al frente de la federación de Camioneros
El titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano será reelecto mañana como secretario general de la Federación Nacional de Camioneros por un nuevo período de cuatro años, durante un encuentro que se realizará en Sierra de los Padres, en la ciudad de Mar del Plata.

El 47 congreso extraordinario de la Federación se desarrollará en el camping que Camioneros poseen en esa localidad marplatense y será cerrado al mediodía por el propio Moyano.

El currículum oficial de Moyano revela que su primer cargo en la Federación fue de vocal titular hasta que en un congreso sindical celebrado en diciembre de 1992 fue electo secretario general adjunto de la organización hasta 1996. Ese año, fue reelecto por primera vez hasta 2000 y en 2004 asumió la re-reelección. Con este nuevo mandato, cumplirá 20 años en el poder camionero.

Se espera que el camionero brinde un discurso con fuertes críticas al Gobierno nacional, a sólo cuatro días del paro nacional del próximo martes, indicaron sus allegados a Noticias Argentinas.

Moyano estará acompañado por dirigentes de la CGT Azopardo, como el titular de la UATRE, Gerónimo Venegas, y el de Panaderos, Abel Frutos.

Mientras tanto, el líder cegetista continúa definiendo los detalles de la huelga nacional del próximo martes, que realizará junto a la CTA de Pablo Micheli, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y otras organizaciones como la Federación Agraria (FAA) y la Corriente Clasista y Combativa.

La jornada de protesta tiene garantizada el cese de actividades clave como el sector de camiones, los bancos y los trabajadores estatales de ATE, pero aún existen dudas con lo que sucederá con el transporte público, un aspecto central que definirá el éxito o no del paro.

Sucede que la mayoría de los gremios del transporte se alejaron del moyanismo y actualmente están agrupados en la otra CGT, la más cercana al Gobierno, que lidera Antonio Caló, como el caso de UTA (subtes y colectivos), La Fraternidad y Unión Ferroviaria (trenes) y Peones de Taxis.

No obstante, Moyano se aseguró la adhesión del delegado de la línea de trenes Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, por lo que ese ramal no prestará servicios.

Ante esa situación, no se descarta que además se realicen piquetes y bloqueos de vías de tren y terminales de colectivos, para garantizar el éxito de la media de fuerza.

En lo que refiere a transporte aéreo, el paro de dos gremios clave del sector como el de Pilotos que conduce Jorge Pérez Tamayo (CGT Azopardo) y el de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) de Ricardo Cirielli (CGT Azul y Blanca) garantizará que no haya vuelos durante esa jornada.

Comentá la nota