El eterno Raimundo Ongaro fue homenajeado por gráficos, municipales y metalúrgicos

El eterno Raimundo Ongaro fue homenajeado por gráficos, municipales y metalúrgicos

Los municipales de San Moreno y los metalúrgicos de San Martín homenajearon al histórico Raimundo Ongaro, fundador de la CGT de los Argentinos y ex secretario general de los trabajadores Gráficos.

En el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno se desarrolló un emotivo homenaje al fundador de la CGT de los Argentinos y ex secretario general de los gráficos, Raimundo Ongaro, en donde también se proyectó el documental sobre la Lucha y la trayectoria del eterno sindicalista.

Allí, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, se hicieron presentes dirigentes como el propio Héctor “Gringo” Amichetti, sec. gral. De la Federación Gráfica Bonaerense; el titular del gremio local, Marcelo Cosme; el Dr. Luis Roa, de ADUNM; Rubén “Cholo” García, el titular de la Fesimubo y de los municipales argentinos, entre otros.

La sede metalúrgica en San Martín (UOM), también fue escenario de un destacado recuerdo de la trayectoria de Raimundo. El mismo fue declarado por el Concejo Deliberante local como  de interés municipal.

Ongaro fue uno de los gremialistas más importantes de la historia del sindicalismo, junto con otros mártires como los metalúrgicos Augusto Vandor y José Ignacio Rucci y el cervecero Saúl Ubaldini, también por supuesto en ese grupo se encuentra el contemporáneo Hugo Moyano, dentro de ese lote histórico. El gráfico fue el fundador de la CGT de los Argentinos, en 1968, durante la presidencia de Juan Carlos Onganía y comandó la central Madre de los trabajadores hasta 1972, cuando ya el peronismo había recuperado a su líder y el titular de Azopardo fue Rucci.

Murió el 1° de agosto de 2016, a los 92 años, al tiempo que se desarrolló una emotiva despedida en su casa sindical de Paseo Colón, en la Federación Gráfica. Enormes presencias de la política se acercaron a despedir a uno de los máximos exponentes del sindicalismo más combativo.

Comentá la nota