Euforia en el PRO porque creen que nació el votante "no culposo"

Euforia en el PRO porque creen que nació el votante

Dicen que sienten el apoyo de la gente en la calle. El mensaje de Marcos antes del último timbreo.

Un clima de entusiasmo se vivió este sábado en el último timbreo nacional de Cambiemos antes de las elecciones legislativas. Confiados en que podrán ganarle la elección a Cristina Kirchner, los dirigentes del PRO analizan que "cambió el humor social" y dicen que ahora sienten el apoyo de la gente en las calles bonaerenses.

En diálogo con LPO, un candidato de Cambiemos del Conurbano contó que en la juventud del espacio están "eufóricos", mientras que los funcionarios les piden "moderar" ese entusiasmo para no provocar a la oposición ni "pasarse de rosca".

En rigor, como contó este medio, según los datos que manejan en la Rosada, el resultado de la elección será ajustado: dicen que hoy Esteban Bullrich está 2,2 puntos arriba de Cristina. Saben que esos números de por sí son motivos de festejo, pero como la brecha es chica piden no anticiparse.  

Sin embargo, en el oficialismo no ocultan su buen humor después de una campaña extensa. Según dijeron a este medio, la "novedad" después de las PASO fue la aparición de un votante de Cambiemos "no culposo" que los arenga en las calles. 

"Antes el apoyo era más tibio, ahora se siente de verdad", resumió un candidato a LPO. En ese sentido, contó que en el timbreo de este sábado había mucha gente "random" que los saludaba en las calles del Conurbano. Un escenario que contrasta con la preocupación que tenían meses atrás, cuando en los municipios bonaerenses recibían insultos por las subas de tarifas.

"Puede ser que no estemos ganando por mucho, pero por la calle pasan y te tocan bocina, te alientan, no les da vergüenza bancar a Cambiemos en el Conurbano", sintetizó un referente del espacio.

Macri este sábado en Necochea

Esa misma línea "optimista" fue la que bajó Marcos Peña en un audio que envió anoche. "Estamos volviendo de La Pampa. Mañana es la última jornada de timbreo de la última campaña. Quería mandarles un abrazo a todos, desearles mucha suerte y mucha fuerza para esta última semana", dijo en un mensaje que se viralizó en los grupos de WhatsApp del PRO. 

El jefe de Gabinete arengó a la juventud: "Ya falta poquito. El domingo que viene, si Dios quiere, vamos a estar festejando un gran resultado en todo el país".

Macri se puso al frente del timbreo de este sábado y salió de recorrida por Necochea. En medio de su descanso en Chapadmalal después de participar el viernes del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, salió a mostrarse con vecinos y se sacó selfies.

La gobernadora María Eugenia Vidal fue a San Fernando con Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, cabezas de las listas de senadores y diputados, y el candidato local Alex Campbell. Se trata de un municipio massista en el que, como contó LPO, el Gobierno puso mucho esfuerzo porque busca dar el batacazo al igual que en Tigre, el epicentro del líder del Frente Renovador.

"El próximo domingo la mayoría de los argentinos va a elegir a los que estamos luchando contra las mafias", dijo el ministro Cristian Ritondo, que fue a timbrear a Hurlingham junto a Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y Lucas Delfino, candidato a concejal local. 

Comentá la nota