La CTA evalúa denunciar al fiscal que imputó a Aguiar

La CTA evalúa denunciar al fiscal que imputó a Aguiar

Dirigentes gremiales analizan hacer una presentación judicial contra el fiscal Juan Pedro Puntel. “Podemos integrar dos centrales distintas pero queda claro que tenemos un mismo reclamo” expresó Jorge Molina.  

 

El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina en Río Negro, Jorge Molina informó a El Vespertino de Radio Seis que evalúan denunciar al fiscal Juan Pedro Puntel, quien imputó a los dirigentes Rodolfo Aguiar y Alto Capretti por el delito de coacción agravada. 

El dirigente consideró “gravísimo” el encuadramiento legal de la causa y exigieron la liberación de Aguiar y Capretti.  

“Estamos evaluando hacer algún tipo de presentación legal contra el fiscal Puntel, que es el que ha realizado esta presentación cumpliendo órdenes del poder judicial y del gobierno de la provincia” dijo.

Molina explicó que la coacción agravada “no tiene nada que ver con lo que pasó” y que sólo podría acusárselos de ese delito “si por ejemplo hubiesen entrado a la fuerza y con violencia” a la sesión que se desarrollaba en la Legislatura para aprobar el plan Castello.

De todos modos, aclaró que las sesiones son públicas y pueden ser presenciadas libremente.  

“Creo que es una linea dura de decir vamos a disciplinar la protesta social” dijo comparando la detención con la de Milagro Sala, con la violencia contra los jóvenes del Alto de Bariloche y con el procesamiento de los empleados municipales por los hechos de violencia ejercidos durante la aprobación de la emergencia económica en el Concejo Municipal.  

El dirigente sostuvo que con Aguiar y Capretti “podemos integrar dos centrales distintas pero queda claro que tenemos un mismo reclamo”. 

“Creo que la política económica del macrismo y Río Negro ha unificado todas las centrales, incluso a la CGT, en un repudio a todas las políticas de ajuste” agregó.

“En la Legislatura lo que se estaba votando era el cheque en blanco al gobierno de Río Negro por el plan Castello que es un empréstito gravísimo, porque fija una deuda muy alta en dólares, donde no queda en claro el plazo en el que se va a pagar ni la tasa de interés que se va a establecer” manifestó. 

“En ese contexto los compañeros de ATE estaban haciendo una movilización” y “fueron salvajemente reprimidos” recordó. 

Comentá la nota